Sábado 22 de Junio del 2024

“Más espacios verdes públicos”

Es una de las propuestas que transmitió Paula Castelli, una de las precandidatas a comunera […]

Publicado el 10 agosto, 2023 por Nicolás Rosales

Es una de las propuestas que transmitió Paula Castelli, una de las precandidatas a comunera por “El Movimiento”. “Se están demoliendo casas bajas típicas de Parque Chacabuco y Flores para construir edificios”, dijo con preocupación ante la consulta de LC7.

La Comuna 7: ¿Cómo se prepara tu espacio para las elecciones?

Paula Castelli: Escuchamos a los vecinos y vecinas, y les acercamos nuestras propuestas para que nos conozcan. Volanteamos y realizamos eventos en distintos espacios de la ciudad. Este movimiento está integrado por vecinos y vecinas con una larga historia en la defensa de nuestros barrios.

LC7: ¿Como ves la situación actual de los barrios de la comuna?

PC: Veo una situación preocupante, se están demoliendo casas bajas típicas de Parque Chacabuco y Flores para construir edificios. Los negocios inmobiliarios están a la orden del día. Se está destruyendo la fisonomía e historia de estos barrios. Otra situación que me preocupa es la falta de personal policial en las calles. Observo despilfarro de dinero en la re-pavimentación de calles que estaban en excelentes condiciones como por ejemplo la avenida José María Moreno. Hay derroche de dinero en la mala realización de las veredas. Veredas hechas hace muy poco tiempo ya están levantadas y rotas, no hay control de obra al respecto. Y sigue habiendo escasez de espacios verdes en la comuna.

LC7: ¿Cuáles te parecen las principales problemáticas a resolver?

PC: El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades, que haya más espacios verdes públicos, más árboles nativos y menos cemento. La seguridad es un tema muy importante. Se deberían colocar más cámaras de seguridad e iluminación en las calles y por supuesto que haya más personal policial.

LC7: ¿Que opinión tenés de la gestión de la junta comunal actual?

PC: No me siento representada, como mencioné antes hay muchas cuestiones urgentes e importantes que falta resolver.

LC7: ¿Por qué razones los electores porteños deben elegir tu lista para el gobierno comunal en la Comuna N° 7?

PC: Para darle seguridad a Flores y Parque Chacabuco. Para que no se construyan más edificios y así poder proteger nuestro patrimonio histórico. Plantar más árboles nativos. Crear más espacios verdes y proteger los existentes. Darle énfasis al tema del reciclado y no generar tanta basura.

LC7: ¿Cuáles son las principales propuestas de tu espacio? ¿Qué le puede aportar “El Movimiento” a la comuna?

PC: El Movimiento, La ciudad somos quienes la habitamos” (Lista 72) somos un movimiento social, urbano y ambiental que se presenta por primera vez a elecciones. Propone terminar con la construcción descontrolada. Crear más espacios verdes públicos (la ciudad está en emergencia ambiental y climática). Tratar el tema de la basura y el reciclado.

LC7: ¿Tienen candidato/a a jefe de gobierno en la ciudad?

PC: No tenemos candidato a Jefe de Gobierno. Cada vecino y vecina puede elegir el precandidato a Jefe de Gobierno que desee.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.