Este grave hecho fue denunciado por una asociación de vecinos. Aseguran que los focos de […]
Publicado el 27 abril, 2017 por Nicolás Rosales
Este grave hecho fue denunciado por una asociación de vecinos. Aseguran que los focos de fuego fueron generados a propósito para generar desmonte, se quemó aproximadamente una hectárea.
“Sufrió incendios provocados, se perdieron cientos de árboles y por lo menos una hectárea quedó devastada”, denunció la organización «Amigos de la Reserva Ecológica Costanera Norte».
Ésta se encuentra ubicada al lado de la Ciudad Universitaria en el barrio de Núñez.
Voluntarios de la Asociación, Viccu y el grupo de ecologistas del Centro Experimental de Desarrollo Interdisciplinario Autónomo Sustentable, Velatropa, Bomberos y Policía, pudieron ir conteniendo los fuegos, pero resultó fue de gran magnitud.
Desde hace diez años, Velatropa ocupa un predio de la Reserva que le fue cedido a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para impedir que se desarrollen proyectos urbanísticos y diariamente realizan trabajos de preservación ecológica con granjas, talleres y visitas de colegios.
El Rectorado y Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires les hizo una denuncia por ocupación y la Justicia recientemente llamó a que encuentren una solución consensuada. “Necesitamos, no solo respuesta, sino acción inmediata, a este ritmo nos quedamos sin Reserva en unos días más”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.