Domingo 27 de Noviembre del 2022

La necesidad de instalar una fiscalía en la Comuna

El martes 8 de setiembre en la Sede Comunal N° 7- Rivadavia y Culpina, a […]

Publicado el 11 septiembre, 2015 por Gustavo Viera

01c99e7El martes 8 de setiembre en la Sede Comunal N° 7- Rivadavia y Culpina, a partir de las 17,30 hs. se efectuó una reunión informativa convocada por el FOSSEP , con la presencia del Dr. Felipe Suárez – representante del Ministerio Público Fiscal, Ana María Claps -asesora de la Subsecretaría de Prevención del Delito del GCBA, Ilya Kotov – integrante del FOSSEP que actúa como coordinador de la relación entre dicha Subsecretaría y la Comuna 7, el Dr. Arnaldo Sabatini, funcionario de la Comuna 7, e integrantes de la Comisión de Seguridad del Consejo Consultivo de la Comuna 7, vecinos y vecinas de la Comuna.

En dicha reunión, se informó a los presentes que se vienen realizando tareas de relevamiento y control , tanto en lo referente a las habilitaciones comerciales en la jurisdicción como también de la situación actual del funcionamiento de los corredores escolares.

La Comisión de Seguridad, ratificando la postura adoptada cuando se anunció la implementación del FOSSEP, solicitó se considerara la necesidad e importancia de instalar una fiscalía en la Comuna, atento que los fiscales del Ministerio Público Fiscal tienen por finalidad intervenir en todos los casos que afectan a los vecinos y sus intereses comunes relacionados con el espacio público, el medio ambiente y la convivencia y, además, son los responsables de defender los derechos de quienes viven en la Ciudad, así como procurar una sanción cuando tales derechos son vulnerados, debiendo cumplimentar la obligación de investigar y presentar ante el juez las pruebas necesarias para la solución del conflicto y contribuir al respeto de esos derechos.

La próxima reunión del FOSSEP está prevista realizarla en el mes de Noviembre, debiendo confirmarse la fecha que tentativamente sería en la tercer semana de dicho mes.

Fuente: Elena Gallardo


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.