Viernes 07 de Agosto del 2020

La fiesta de Floparch

La asociación civil del barrio de Flores realizó la muestra de fin de año de […]

Publicado el 3 enero, 2020 por Gustavo Viera

La asociación civil del barrio de Flores realizó la muestra de fin de año de sus talleres dedicados a los adultos mayores.

Zumba, Yoga, Gimnasia, Salsa, Danzas Arabes y Teatro son algunas de las propuestas de la Asociación Civil Red de Vecinos de Flores y Parque Chacabuco (FLOPARCH) en el centro de Flores.

La tercera edad es la protagonista de este despliegue, participa y se pone en movimiento. Y tuvieron su noche para mostrar el aprendizaje en la muestra de fin de año de los talleres y cursos.

Una velada divertida, alegre, que consolida la unión de la comunidad.

Verónica Candolfi, referente de la Asociación, manifestó que “celebramos la vida. Porque los jubilados del siglo XXI son activos y se merecen celebrar lo que aprenden y comparten en cada taller que realizan durante todo el año”.

En reflexión sobre la situación de esta franja etérea, Verónica afirmó que «la situación de los adultos en la ciudad es activa, porque durante todo el año además de las actividades detalladas han realizado visitas que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, desde museos. Teatro Colón, los cafés notables, en actividades preventivas entre otras. La idea de estas salidas además de lo cultural ha permitido la unión del grupo. Lamentablemente hay mucha gente que se siente sola y generar estos espacios como así también lo hacemos desde el centro de jubilados con peñas, tardes de juegos entre otras permite el compartir entre pares«.

Verónica apuesta que durante el 2020 puedan mantener la oferta de los talleres e incluso incorporar 3 más: memoria, cocina y narración.

Además, la idea es articular con otras entidades que trabajen con adultos mayores.

Como balance resaltó las experiencias logradas: «Lo maravilloso de este año es que pudimos compartir entre todos momentos cómo ser la llegada de la primavera, sin importar las diferencias de edad. Por el contrario, estás experiencias enriquecen y te hacen ver que todos vamos a llegar en algún momento a ser adultos mayores y no hay nada más bello que disfrutar, muy a pesar de las situaciones de salud y económicas».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.