Viernes 30 de Octubre del 2020

La comuna sigue con las visitas a contactos estrechos

El operativo DetectAR no concluye con el famoso hisopado sino que continúa con acciones inmediatas […]

Publicado el 24 julio, 2020 por Fernando Zuker

El operativo DetectAR no concluye con el famoso hisopado sino que continúa con acciones inmediatas referidas a las visitas domiciliarias de contactos estrechos a personas positivas de coronavirus.

La implementación del operativo DetectAR en la Comuna N° 7 se distribuyó en tres sedes: Club San Lorenzo (Avenida General Fernández De La Cruz 2145); Colegio N° 9 Justo José de Urquiza DE 12 (Condarco 290) y Escuela N° 24 DE 8 Dr. Florian Oliver (Saraza 470), una institución por cada uno de los barrios que conforman la comuna, integrada por los barrios de Parque Chacabuco, Flores y Bajo Flores.

¿Qué se hace después?

Un operativo Post DetectAR que consiste en reunir a  médicos, enfermeros y voluntarios para visitar a los contactos estrechos de los pacientes positivos de COVID-19, para poder disminuir la propagación del virus.

¿Quienes son considerados contactos estrechos?

Las personas que hayan estado con una persona que dio positivo para Coronavirus, 48hs. previas a la aparición de los síntomas por más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia; o personas que convivan con alguien dio positivo para Coronavirus; o personas que no sean convivientes pero que comparten lugares comunes con alguien que dio positivo para Coronavirus.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.