Ayudan a los argentinos a optimizar sus gastos compartiendo consejos y promociones en redes sociales. […]
Publicado el 9 enero, 2025 por Camila De la Fuente
Ayudan a los argentinos a optimizar sus gastos compartiendo consejos y promociones en redes sociales.
En tiempos de alta inflación y caída del poder adquisitivo, los «influencers del ahorro» se han convertido en aliados esenciales para los argentinos que buscan optimizar sus gastos. A través de redes sociales, estos creadores de contenido comparten consejos y promociones que ayudan a sus seguidores a sacar el máximo provecho de su dinero.
Las redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube se han convertido en herramientas clave para difundir estrategias de ahorro. Cuentas dedicadas a encontrar descuentos, consejos sobre presupuesto y promociones exclusivas se han vuelto indispensables para quienes enfrentan la incertidumbre económica.
Daiana Vázquez, creadora de @tipsday.ok, con más de 400 mil seguidores, afirma: «Es fundamental compartir información y buscar precios, especialmente para evitar estafas». De manera similar, Martina, conocida como @jefadelahorro, comparte tips prácticos y explora zonas de ahorro como Once y Flores para encontrar productos a precios más bajos. «Me encanta buscar esa ‘joyita’ que no todo el mundo encuentra», explica.
La Jefa del Ahorro resume su filosofía en «mandamientos» claros y fáciles de aplicar:
Con un impacto creciente, estas plataformas no solo ayudan a ahorrar, sino que también se han convertido en espacios donde la comunidad interactúa activamente, creando un vínculo de confianza.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.