Lunes 30 de Marzo del 2020

Robaron monedas extranjeras del Museo Histórico Nacional

Ayer se dio a conocer públicamente la noticia. Se robaron monedas antiguas pertenecientes al acervo […]

Publicado el 9 marzo, 2020 por Fernando Zuker

Ayer se dio a conocer públicamente la noticia. Se robaron monedas antiguas pertenecientes al acervo del Museo Histórico Nacional ubicado en Defensa 1600 del barrio de San Telmo de la ciudad. Tres empleados del lugar fueron detenidos al querer vender estas piezas a dos coleccionistas.

Estas 900 monedas romanas, griegas y bizantinas estarían valuadas en 150 mil dólares y forman parte del patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

El Ministerio de Cultura ya realizó la denuncia y la causa se encuentra hoy en estado de sumario. Está actuando la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal a cargo del Dr. Guillermo Marijuan y el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.

Asimismo, están en marcha las investigaciones correspondientes a los efectos de determinar el origen, la fecha exacta y los responsables del robo y lograr la recuperación de esa colección numismática.

También se supo que está participando del caso el Departamento de Delitos contra el patrimonio cultural de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), quienes están actuando con celeridad y profesionalismo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.