Viernes 12 de Julio del 2024

Incidentes en Lugano con vecinos que reclamaban la vuelta de la luz

La Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los vecinos de […]

Publicado el 8 enero, 2015 por Gustavo Viera

La Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los vecinos de Villa Lugano que cortaban la Autopista Dellepiane en reclamo a un corte de suministro eléctrico en la zona.

nota represion protesta dellepianeComienzan las altas temperaturas y con ellas los habituales cortes de energía eléctrica. Los ciudadanos hacen sentir su reclamo ante la falta de respuestas de las compañías de energía. En el barrio porteño de Villa Lugano, un centenar de vecinos de Villa Cildañez realizaron un corte en la Autopista Dellepiane para reclamar por la restitución del servicio de luz, que se encontraba cortado desde la noche de ayer. Fueron reprimidos y desalojados a fuerza de balas de goma y gases lacrimógenos.

La represión generó varios heridos, entre los que había mujeres y niños. Una bala de goma impactó en el cuerpo de una nena de 8 años que fue trasladada por los propios vecinos al Hospital Piñero.

En declaraciones a los medios televisivos que se encontraban en el lugar, una vecina expresó: «Nadie nos cuida, no valemos nada, somos pobres».

Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria de la legislatura porteña, criticó el «modus operandi» de la metropolitana ante estos hechos de protesta social:«Así como ocurrió durante la represión en el Hospital Borda y en el Barrio Papa Francisco, la Policía Metropolitana continúa utilizando las balas de goma como primera medida ante las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad», manifestó la diputada.

En el mismo momento en que se producían los incidentes en ambas manos de la autopista, la empresa Edesur restableció el servicio al reparar el desperfecto que había sufrido una cámara cercana a la villa. «Varias cuadrillas trabajaron en el lugar para superar el inconveniente que se produjo en una cámara de distribución que presentó una doble falla. De esta manera, el suministro eléctrico está totalmente normalizado», aseguró Edesur a través de un comunicado emitido alrededor de las 19hs.

Muchos barrios de la ciudad sufrieron cortes de energía prolongados. De acuerdo a los relevamientos realizados por instituciones privadas, a fines de 2014 ya hubo cortes en los servicios de luz en los barrios de Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal, todos ellas zonas de alta densidad de población por m2.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.