Domingo 14 de Agosto del 2022

La lucha de la Cooperativa RB luego de la brutal represión policial en Martínez

Mañana viernes 1° de julio se efectuará una conferencia de prensa en la sede de […]

Publicado el 30 junio, 2016 por Fernando Zuker

Mañana viernes 1° de julio se efectuará una conferencia de prensa en la sede de la Cooperativa de Trabajo Industrias R.B. Ltda, Panamá 1726, Martínez, donde el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciarán el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo luego de la brutal represión que sufrieron hace unos días.
Estarán acompañados por distintos organismos de derechos humanos y entidades sociales, sindicales y políticas. Por otra parte, el anuncio del plan de lucha tendrá en contexto la represión policial sufrida por los trabajadores de la cooperativa el pasado viernes 24 cuando intentaban recuperar la fábrica, debido a que dos semanas antes habían sido desalojados.
El referente del MNER Eduardo «Vasco» Murúa expresó que «este viernes, luego de la conferencia, junto con un grupo de trabajadores de distintas empresas recuperadas, vamos a ingresar pacíficamente al inmueble de la Cooperativa RB, para hacer cumplir la Ley de Expropiación de provincia vigente, que desconoció la Jueza Paula Hualde y el Juez de Garantías Orlando Díaz, para continuar la estafa perpetrada por Eric Heuser, quien se enriqueció con sus vínculos con la última Dictadura Militar”. Asimismo agregó que “es inconcebible que en estos tiempos hayamos tenido 3 compañeros desaparecidos por más de 5 horas y que ninguna autoridad se acercara para dar respuesta”.
 
En la misma línea de pensamiento, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Industrias R.B. Ltda., Ricardo Perea, manifestó que “la salvaje represión que sufrimos trabajadores y compañeros de otras organizaciones que se solidarizaron con nuestra lucha solo se explica con la complicidad entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y estos empresarios corruptos que se quieren hacer ricos a costa de la sangre de nuestro pueblo”.
Además planteó que “necesitamos que los medios de comunicación estén presentes para visibilizar que no somos delincuentes o violentos como dice el estafador Heuser. Solo queremos volver pacíficamente a nuestra empresa para seguir haciendo lo que mejor sabemos, trabajar”.
 
En los próximos días se informó que realizarán cortes en las avenidas y arterias más importantes de San Isidro y que continuarán con las acciones judiciales iniciadas: la denuncia de estafa con Heuser y las denuncias penales contra la Juevza Hualde y el Juez Orlando Díaz.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.