Jueves 02 de Julio del 2020

Homenaje a Malvinas en Flores Solidario

La organización Flores Solidario eligió recordar Malvinas a través de un homenaje a un ex […]

Publicado el 29 abril, 2019 por Nicolás Rosales

La organización Flores Solidario eligió recordar Malvinas a través de un homenaje a un ex combatiente.

La feria de «Flores Solidario» es un evento plenamente instalado dentro de la Comuna 7. Ocurre los sábados, en la Plaza 11 de Noviembre, más conocida como la placita de Varela y Directorio, la que tiene forma triangular.

Allí se disponen feriantes que exponen y venden desde artesanías hasta comidas caseras. También es habitual poder disfrutar de espectáculos para niños y niñas, música en vivo y una radio abierta.

El sábado 13 de abril se vivió un momento muy especial, ya que se realizó un sentido homenaje a un ex combatiente de Malvinas, vecino del barrio Parque Chacabuco. Se trata de Silvio Katz.

Este medio estuvo conversando con Marcelo D’ Ambrosio, militante social, creador de Flores Solidario, y estas fueron sus impresiones del homenaje efectuado en ele marco de la feria.

«Armamos una mesa para recordar la gesta de Malvinas. La realizamos junto a la Multisectorial por La Soberanía Argentina, con el programa de Radio Rebelde, «La voz de los colimbas» y Flores Solidario. Invitamos a Katz a charlar, la verdad es que nos ocurrió pegarle una vueltita de rosca y en el marco de homenajearlo, le entregamos una artesanía que es una madera tallada. Y así lo reconocimos públicamente».

También D’ Ambrosio dijo a este medio que fue en un contexto de muchísima gente y de mucha emoción.

«Se lo entregamos junto con Francisco Cafiero, con un diploma también. Fue muy gratificante, Silvio vino con su familia y es la primera vez que se lo homenajea a él en persona», agregó Marcelo.

«Esto lo hacemos todos los años, lo de recordar Malvinas, pero nunca habíamos tenido la oportunidad  de reconocer a un ex combatiente del barrio, y que no había sido reconocido por nadie», aportó este referente barrial.

El ex combatiente basó su charla en el eje de la soberanía; entiende que «lo peor que le puede pasar a un ex combatiente es sentir que todo lo que hizo fue en vano».

Por último y en relación a la feria, Marcelo comentó: «Venimos mejorando, creo que esta última fue una de las mejores, ahora los espectáculos en vivo se enmarcan dentro de una grilla, los espectáculos son diversos y de mucha calidad. Es espectacular el uso que le estamos dando al espacio público, la gente lo valora. Es un ámbito familiar, en un momento complejo, participar de algo gratuito».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.