Sábado 19 de Septiembre del 2020

«Hay que empezar a construir sobre hechos y no sobre dichos»

Federico Patricio Rosas Partido: Bandera Nacional Edad: 24 años Ocupación: Abogado Barrio: Flores Correo electrónico de […]

Publicado el 1 abril, 2015 por Gustavo Viera

Federico Patricio Rosas
Partido: Bandera Nacional
Edad: 24 añosFederico Patricio Rosas
Ocupación: Abogado
Barrio: Flores
Correo electrónico de contacto: federicoprosas@yahoo.com.ar

Me considero un militante y profesional independiente. Hace 8 años que vengo militando, y siempre mi pasión fue la política. Me incliné para la abogacía porque había cuestiones prácticas que las podía aplicar a la política. Siempre me crié con un sentido muy patriótico, me interesaron cuestiones como la justicia, y desde chico me interesó el tema Malvinas, la inseguridad, la pobreza, la justicia social, la droga y el futuro de la juventud. Soy del barrio de Flores, vivo en Boyacá y Avellaneda.

¿Qué problemas te preocupan de la Comuna?

La Comuna tiene mucho para dar, tanto para Capital como para el Conurbano. Esta Comuna es muy linda, está sin explotar y tiene muchas falencias. Tiene dos grandes hospitales públicos espectaculares. Me operé para mi mejor respiración en el Álvarez, me hice análisis de sangre también. Hace un par de días tuvo un incendio por una tormenta y lo que nosotros le achacamos al Gobierno de la Ciudad: los fondos ¿dónde están? Otro súper hospital es el Piñero donde vemos mucha gente, de la Ciudad, del Conurbano, del Interior. Pero vemos que los enfermeros están amenazados por la narcoguerrilla del Sendero Luminoso, por la gente que delinque. Otro tema es el de las fábricas abandonadas, por todos lados. Ejemplo: la ex Volcán, de Av. Cobo, más para el lado de Parque Chacabuco. Otras cerca de Caracas y Gaona, y que no sabemos en qué situación están. Nosotros podríamos averiguar que se puede hacer para recuperarlas para los vecinos, para la Ciudad. Se pueden hacer cooperativas de trabajo, o talleres, o actividades culturales y creativas, o hacer centros de algo porque es un espacio que no se utiliza y estamos en la Capital Federal del octavo país más grande del mundo. Es una ciudad de renombre Buenos Aires, no puede ser que tengamos espacios sin aprovechar dentro de la Capital Federal, esto me parece muy importante. Después, el tema de la seguridad/inseguridad. En Plaza Flores tenemos mucha venta de droga, en Bajo Flores, la villa 1-11-14, que habría que ver cómo nos organizamos entre los vecinos para restructurarla, qué hacemos con los argentinos, los inmigrantes, con el Sendero Luminoso. Porque hay que separar, no podemos meter a todos en una misma bolsa, no caer en simplismos, hay que resolver el tema de fondo. Las villas han ido creciendo desde la democracia para acá, hay compatriotas en situación de pobreza extrema, de hacinamiento, no hay dignidad humana.

¿Cuáles son tus propuestas?

Para la inseguridad, tenemos la Comisaría 50. He tenido charlas con oficiales y dicen que es una de las corruptas y lo va a seguir siendo. Hay que hacer un trabajo de fondo, sé que la jurisdicción es de Nación, pero hay que apoyar para que la Federal se traspase con los fondos. Y que un órgano de la Federal sea como el FBI de Estados Unidos, que se aboque a temas federales, a temas de narcotráfico, a delitos complejos. Y que haya un refuerzo, que se unifique La Metropolitana y la Federal. Hay mucha corrupción con fondos públicos, se compra y se compra mal. Tenemos tecnología israelí que no nos funciona, tenemos incompatibilidad en todo sentido. Tenemos a muchas fuerzas en la Ciudad pero cada vez hay más inseguridad. Cada sistema de comunicación y de cámaras es incompatible uno con otro, entonces no podemos perseguir a los delincuentes. La Ciudad está endeudada, cada hijo nuestro nacerá debiendo alrededor de 20.000 dólares. Vemos una ciudad muy sucia también. A ver, Plaza Flores, es un centro muy importante, estamos conectando parte del Conurbano con el centro de la Ciudad. Hay mucha suciedad y un foco infeccioso de ratas, eso no lo podemos permitir. Tiene que haber control sanitario. Otro tema es de la venta ambulante. El Sindicato Único de Vendedores Ambulantes es una mafia creada por Larreta que creó una interna en el PRO con el Ministro de Seguridad de Montenegro. Si los legisladores y los comuneros cobran bien, no hace falta robar señores. No hay que meter ñoquis o amigos, hay que establecer un diálogo con fuerzas adversarias, y hay que arrimarle las propuestas al vecino. La democracia tiene que llegar el vecino, hay que estimular la participación. Se tienen que delegar funciones para descentralizar. De Aristóteles, el General Perón decía: “la única verdad es la realidad”, hay que empezar a construir sobre hechos y no sobre dichos, esto es central. Con respecto a la basura tenemos que profundizar sobre la idea del reciclaje, fomentar energías alternativas. Otro tema muy sensible y que nos preocupa es la trata de personas. Apuntamos a tener mejores colegios, por más seguridad, más insumos y mejores servicios en los hospitales públicos. Queremos mejores espacios verdes, tener un reciclaje sanitario en la Comuna. Realizar actividades vecinales con respecto a la seguridad, trabajar con las comisarías. Dialogar con ONG, con cooperativas de trabajo. Apuntamos a fomentar mayores fuentes de trabajo para los vecinos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.