El Paseo de Artesanos de Plaza Flores volvió a ser escenario del festejo por el […]
Publicado el 23 agosto, 2025 por Juan Bertrán
El Paseo de Artesanos de Plaza Flores volvió a ser escenario del festejo por el Día del Niño, una jornada que reunió a vecinos, emprendedores e instituciones en un clima de solidaridad y encuentro comunitario.
A mediados de agosto, la Plaza Flores se llenó de color, risas y juegos en el marco del tradicional festejo por el Día del Niño, organizado por el Paseo de Artesanos de la plaza. A pesar de los pronósticos de mal tiempo, que obligaron a postergar algunas de las actividades recreativas previstas, el encuentro se llevó a cabo con gran convocatoria y se vivió un clima festivo entre los vecinos y vecinas de la Comuna 7.
El evento se caracterizó por la participación comunitaria y la solidaridad de distintas instituciones, organizaciones y referentes sociales que hicieron posible la jornada. Gracias a numerosas donaciones, los más chicos pudieron disfrutar de juguetes, golosinas y animación.
Entre los aportes destacados, la Red de Emprendedores de Cáritas Buenos Aires entregó leche y chocolate caliente para compartir, mientras que CC ARI de la Comuna N° 7, el Rotary Club de Flores, el comunero Marcelo Freire, la comunera Lucía Di Laudo, la Fundación Ale, la Agrupación Azul del sindicato SUTECBA, la Distribuidora 3H, además de los propios Artesanos y Emprendedores de la Feria, acercaron juguetes y golosinas que alegraron a los niños presentes.
“Nuestro festejo del Dia del Niño se convirtió a lo largo de estos años en una fecha tradicional y esperada por los vecinos. Por suerte recibimos muchas donaciones de juguetes y golosinas que sin su aporte no hubiera sido posible el evento”, destacó Osvaldo Vera, coordinador del Paseo de Artesanos, quien aclaró que “los pronósticos de mal tiempo no permitieron la realización de algunas actividades recreativas que teníamos planificadas y las postergamos para más adelante, pero igual se realizó un lindo festejo”.
Más allá de la celebración puntual, Vera explicó que “la situación de la Feria no escapa a la delicada situación económica por la cual estamos transitando, pero eso no implica que sigamos apostando a nuestra propuesta. En la actualidad más de 80 familias participan de manera directa o indirecta en la presentación de los puestos”.
Actualmente, la feria sigue ofreciendo artesanías y manualidades de la más alta calidad a precios accesibles y en rubros variados. En la misma se pueden encontrar objetos de decoración, tazas, plantines, cuadernos, sahumerios, ropa, bijouterie, bolsos, carteras, juguetes y más.
En paralelo, el Paseo de Artesanos continúa desarrollando proyectos y nuevas iniciativas para fortalecer el trabajo de los emprendedores. “Estamos buscando nuevos espacios de venta y canales de difusión. Participamos y formamos parte de BA Emprende, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que crea redes de emprendedores y ofrece todo tipo de capacitaciones. Todos los segundos domingos de cada mes con la propuesta del Paseo de Mujeres Emprendedoras estamos en la Plaza Irlanda”, señaló Vera.
Por último, el coordinador de la feria remarcó que “además, resta concretar de una vez por todas la reposición del recorrido por el barrio del Bus Papal, como una manera de poner en valor el Casco Histórico de la Comuna N° 7 y potenciar los lugares donde solía concurrir el Papa Francisco”.
Foto: Paseo de Artesanos de Plaza Flores.

Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.