Jueves 23 de Septiembre del 2021

Vacuna repone efectivos

Pasó el encuentro de “Comisarías Cercanas” del mes de junio y los vecinos y vecinas […]

Publicado el 14 junio, 2021 por Juan Bertrán

Pasó el encuentro de “Comisarías Cercanas” del mes de junio y los vecinos y vecinas pudieron hacer escuchar sus inquietudes y reclamos. La nota positiva es que con el comienzo de la vacunación de las fuerzas de seguridad esperan poder contar con mayor presencia policial en los barrios.

Una vez más Federico Bouzas, Presidente de la Junta Comunal N° 7, y el comisario Oscar Dolcemascolo, junto a los comisarios de las diferentes seccionales comunales, se presentaron en forma virtual ante los vecinos y vecinas como cada primer jueves de mes. Un encuentro que contó con la noticia positiva del comienzo de la vacunación en el personal de las fuerzas de seguridad en un contexto en donde siguen los reclamos por la falta de presencia policial en la comuna.

Durante la reunión, que duró un poco más de una hora, los principales pedidos fueron por la falta de presencia policial en la zona comercial de Avenida Asamblea, la falta de iluminación al sur de Parque Chacabuco, la falta de controles en el parque interno del Barrio Simón Bolívar y los pedidos de instalación de nuevas cámaras.

Frente a las cuestiones de la iluminación y las cámaras de seguridad, Bouzas respondió que “vamos a analizar con el equipo de arbolado para ver si se puede hacer algún tipo de despeje de luminarias para mejorar la iluminación de la zona” y aseguró que “este año se reanudan las instalaciones de cámaras”.

Por otra parte, el Jefe Comunal planteó que “el Simón Bolivar es un barrio que trabajamos mucho, pudimos renovar el patio de juegos, y en cuanto a seguridad se instalaron las nuevas luces LED y dos cámaras de seguridad dentro del barrio”, y luego, agregó que “vamos a seguir haciendo las intervenciones necesarias para que la seguridad sea mayor”.

A su vez, en el encuentro comentaron que comenzó la vacunación del personal de la Policía de la Ciudad, los Bomberos, los agentes de prevención y los agentes de tránsito y explicaron que este año las fuerzas de seguridad tuvieron más contagios que el año pasado pero que esperan contar con una mayor cantidad de personal disponible para la segunda mitad del año.

Otro de los temas que surgió fue la situación del predio de José M. Moreno 950, que antes funcionaba como garaje, y ahora se encuentra abandonado. “Del predio bajo autopista nos informaron que ya está licitado y adjudicado a la empresa Yaguar, el supermercado mayorista. Debería próximamente avanzar con el inicio de la puesta en marcha en el lugar”, respondió Bouzas.

En Flores se quejaron por la situación del Hospital Álvarez, al cual consideran en mal estado y falto de limpieza, y además consideraron que la atención se redujo. El Presidente de la Junta Comunal contestó que va a hablar con el director del hospital e informó que se redujo la atención de todo lo que no sea prioritario por la cuestión sanitaria de la COVID-19.

También, aclaró con respecto a la consulta por la limpieza general de la comuna que “lo que nos transmite el equipo de Higiene Urbana es que tienen mucha gente aislada por COVID, porque es de riesgo o tienen personas que son contacto estrecho, constantemente hay bajas en el personal y en esta época del año se siente mucho más por el comienzo del otoño”.

Ante los reclamos por la falta de control sobre los incumplimientos de las restricciones, fiestas clandestinas o reuniones fuera de los horarios permitidos, desde el Ministerio Público Fiscal pidieron que se haga la denuncia al 911. Dolcemascolo, en la misma línea, explicó que la Policía de la Ciudad acude ante este tipo de denuncias para verificar los incumplimientos.

Por último, Bouzas expresó que “apelamos a la buena voluntad de los vecinos. En todas las comunas estamos desplazando personal concientizador, en conjunto con bomberos, con todas las fuerzas de seguridad, informando a los vecinos los protocolos y las medidas de cuidado, principalmente en los espacios verdes. Constantemente acudimos con los equipos para concientizar y dar a conocer las medidas”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.