Sábado 22 de Junio del 2024

Día de fiesta en la Escuela Benjamín Zorrilla

La alianza entre la Fundación Lautaro te Necesita y Turismo Nacional se transformó en una […]

Publicado el 9 abril, 2015 por Fernando Zuker

La alianza entre la Fundación Lautaro te Necesita y Turismo Nacional se transformó en una acción concreta. Esta vez le tocó a la Comuna 7 y la escuela seleccionada fue la Escuela N° 4 D.E. N° 11 «Benjamín Zorrilla» de Flores, cuya comunidad escolar ayudó tanto a Lautaro cuando lo necesitó para poder recibir su trasplante de médula. Fue un día de fiesta.

Los chicos se sorprendieron cuando vieron llegar a Osvaldo (ídolo indiscutible de Boca) y a Pettinato (un clásico de la tv) dispuestos a pintar. Las personalidades firmaron autógrafos y se dejaron sacar miles de fotos. El Presidente de Turismo Nacional entregó a la Directora una placa recordatoria como la que dejara la NBA en su visita allá por el año 2005. El día terminó y en la mente de todos los presentes quedó el mensaje, ya que pintar la escuela es algo simbólico.

Lo que la Fundación Lautaro Te Necesita quiere demostrar es que todos juntos podemos lograr un cambio. Y ese cambio es hoy y es aquí: en mi barrio, en mi escuela, en mi familia. Afirman que ese cambio «está dentro mío y dentro tuyo, hay que hacer y hay que dar». Empezaron con los sectores más vulnerables:  los niños, los ancianos, los enfermos, las escuelas, los hogares, los hospitales. Señalan que «juntos podemos, y eso eso nos lo enseñaron todos ustedes».

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.