Lunes 03 de Agosto del 2020

Sigue el reclamo por la recuperación de la pista de atletismo en Parque Chacabuco

Por segunda semana consecutiva se mantiene el conflicto con el Gobierno de la Ciudad por […]

Publicado el 5 octubre, 2015 por Gustavo Viera

corredores2Por segunda semana consecutiva se mantiene el conflicto con el Gobierno de la Ciudad por el estado de la pista de atletismo en el Parque Chacabuco. Los vecinos se juntaron nuevamente este último sábado con el fin de explorar alternativas para avanzar con la solución al problema.

Muy temprano, en un día ventoso y con poco sol, un grupo de vecinos del Parque Chacabuco e integrantes del Club de Corredores se reunieron en asamblea con el fin de debatir el estado del conflicto que mantienen desde hace dos semanas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el estado de la pista de atletismo del parque. En un clima distendido, los distintos participantes del encuentro compartieron sus opiniones sobre cómo seguir con el problema que se desató luego de que la celebración de los 50 años de la comunidad coreana dejara el espacio deportivo en peores condiciones de lo que ya estaba.

La reunión, encabezada por el atleta amateur Fernando González Blanco, fue realizada en el frente del Instituto Superior de Educación Física “Federico Dickens”, donde los corredores debatieron sobre la respuesta otorgada por el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, quién la semana pasada había planteado ante distintos medios que la inversión en este espacio no valía la pena dada la falta de cuidado de la gente que lo utiliza. Sin embargo, según González Blanco, esta semana Irarrázaval pidió disculpas, intentó acercar posiciones y “se mostró dispuesto a tener una charla con los vecinos para encontrar una solución en conjunto”, lo que los corredores, aunque con un poco de desconfianza, ven de manera positiva como un paso hacia la solución de la cuestión.

Los vecinos están reclamando por la recuperación de la pista dañada y que se deje de inundar, para lo que se necesita un trabajo de limpieza de sumideros y recuperar la zona interna que conforman las correderas y el espacio de lanzamiento de disco. También, piden el mantenimiento periódico de las luces y canillas y seguridad, para que se respeten las normas principales, como el no entrar con bicicletas o con perros y no realizar deportes ajenos a la pista y para que se cierre el espacio los días de lluvia y fuera del horario de uso, para que no entren personas a dañarlo. Además, los corredores reclaman más cartelería y la construcción de baños públicos.

González Blanco remarcó que la pista del Parque Chacabuco es un lugar en el que “vale la pena la inversión porque es un espacio que utilizan miles de personas, es un lugar de esparcimiento y un semillero de atletas”. Por otro lado, los miembros de la asamblea decidieron continuar con el petitorio publicado hace 15 días en la página www.change.org/pistaparque, en donde ya sumaron más de 7500 firmas, y con su página de Facebook, Vecinos por la recuperación del atletismo en el Parque Chacabuco.

Al mismo tiempo, los integrantes de la reunión confirmaron que seguirán haciendo presentaciones sobre el tema en distintos ámbitos, como las ya realizadas en la Defensoría del Pueblo y la Legislatura porteña, con el fin de sumar apoyos para encontrar una solución definitiva al conflicto.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.