Sábado 22 de Enero del 2022

La Iglesia Santa María Madre del Pueblo cumplió su 40° aniversario

Los vecinos de la villa 1-11-14 celebraron las cuatro décadas de vida de la parroquia […]

Publicado el 15 diciembre, 2015 por Gustavo Viera

LOG_0029_wmLos vecinos de la villa 1-11-14 celebraron las cuatro décadas de vida de la parroquia ubicada en Av. Perito Moreno y Av. Fernández de la Cruz, en el corazón del Bajo Flores. El Papa Francisco envió una emotiva carta de saludo a la toda la comunidad, que fue compartida durante la celebración de la misa. Cerró el encuentro el Chaqueño Palavecino con un recital en vivo.

El pasado 13 de diciembre la iglesia Santa María Madre del Pueblo celebró sus 40 años de vida en la villa 1-11-14, del Bajo Flores. La celebración se desarrolló frente a la sede parroquial ubicada en Av. Perito Moreno y Av. Fernández de la Cruz. Comenzó a las 11 horas y se extendió hasta el atardecer.

Durante la jornada, los vecinos pudieron jugar a las carreras de sortijas, entre otros juegos de campo y, además, compartieron comidas típicas de las colectividades que viven en el lugar.

El momento más significativo del encuentro tuvo lugar cuando el padre Gustavo Carrara, quien está al frente de la iglesia Santa María Madre del Pueblo, ofreció una misa en conmemoración del 40° aniversario de la misma. “En la celebración fueron bautizados 35 chicos, además hubo 111 confirmaciones de adultos y se celebraron las segundas comuniones de otros niños del barrio”, contó el Padre Carrara, quien además, nos compartió en forma exclusiva el saludo enviado por el Papa Francisco desde el Vaticano con motivo del aniversario de la Iglesia.

“Quiero hacerte llegar estas líneas de saludo a vos y a los feligreses de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo en el día que cumplen 40 años de vida parroquial (…). La capilla está desde mucho antes pero, cuando se reconoció la parroquia hace 40 años, se le dio la carta de ciudadanía a un pueblo que crecía, trabajaba y rezaba… pero no figuraba en los mapas. En la historia de la Iglesia, desde tiempos antiguos, los misioneros dibujaban los mapas señalando donde había vida y vida cristiana. Los acompaño desde aquí a todos los fieles de la Parroquia. Les pido, por favor, que recen por mí, que yo lo hago por ellos. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, con estas sabias palabras Francisco saludó a toda la comunidad.

Durante el transcurso de la tarde se presentaron diversos grupos referentes a las colectividades que residen en la villa 1-11-14 y alrededores. Estuvo presente el grupo de danza folklórica bolviana Imalaya, la Agrupación San Martín de Porres de Perú, Ángel Vera y su grupo Alma Kampestre de Paraguay, Pancho y sus manos mágicas. También se presentó la Banda de la Gendarmería Nacional.

Fue un encuentro de música y color para los vecinos, quienes celebraron y bailaron sus danzas típicas, al mismo tiempo que recordaron la historia del iglesia en el barrio y todas las acciones sociales que la misma lleva delante desde sus comienzos con los párrocos Jorge Vernazza y Rodolfo Ricciardelli.

Hoy, esta misma labor continúa su camino de la mano del Padre Carrara y su equipo, con un conjunto de obras sociales que tienen como objetivo ayudar a la gente del barrio.

La celebración del 40° aniversario de la iglesia María Madre del Pueblo culminó con un recital en vivo del Chaqueño Palavecino, quien fue ovacionado por los presentes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.