Domingo 04 de Diciembre del 2022

Cristina somos todas

Así se llamó el encuentro que se realizó en Parque Chacabuco impulsado por el Movimiento […]

Publicado el 29 octubre, 2022 por Nicolás Rosales

Así se llamó el encuentro que se realizó en Parque Chacabuco impulsado por el Movimiento de Mujeres de la Comuna N° 7 junto a la Casa de Mujeres Dora Barrancos. Conversamos con la referente Elisa Juárez.

La Comuna 7: ¿Cuál fue la idea del encuentro?

Elisa Juárez: Desde el Movimiento de Mujeres de la Comuna N° 7 impulsamos la idea de hacer este encuentro. Fue un abrazo a la vicepresidenta Cristina Fernández después de lo que pasó, del intento de femicidio, o magnicidio, no podíamos ser indiferentes. El encuentro contó con la presencia de Dora Barrancos. Nos convocó el repudio al hecho, que pensamos fue un atentado a la democracia y que no puede pasar desapercibido.

LC7: ¿Quiénes participaron?

EJ: Participamos la mayoría de las organizaciones que formamos parte del Movimiento de Mujeres, como las compañeras de Marea, Barrios de Pie, Aires, La Cámpora, El NEP. Las oradoras fuimos Melisa Deoro, Secretaria de Diversidad del PJ de la Comuna N° 7, también habló Silvia Sbravatti comunera del Frente de Todos a cargo de la Comisión de Género y Diversidad de la Junta Comunal N° 7, del NEP tuvo la palabra Lorena Perdomo, y el cierre estuvo a cargo de Dora Barrancos.

LC7: ¿En qué consistió la actividad?

EJ: En una primera parte se entrevistó a las responsables políticas de algunas organizaciones de la comuna que pudieron estar presentes. Previamente se hizo una ronda de preguntas hacia las referentas de algunos espacios con una consulta disparadora: ¿por qué creemos que todas somos Cristina? Ahí habló Mona Córdoba de Barrios de Pie, también Yolanda de Aires.

LC7: ¿Cuáles son tus reflexiones finales?

EJ: Como pueblo hemos sufrido un montón con temas que quedaron como olvidados, como el bombardeo a la Plaza de Mayo en el 55, donde murieron muchas personas, y niños inocentes. Después, con el golpe del 76, tuvimos otra actitud. Porque nos atrevimos a revisar esta historia: a condenar a los responsables del genocidio. Nuevamente como sociedad tenemos que prestar atención a estos hechos de violencia. Y como Movimiento de Mujeres decimos NO a la violencia política. Nunca más. Cristina Fernández de Kirchner es nuestra referenta y la que mejor encarna el proyecto de país que queremos. Pero también es la vicepresidenta, entonces las diferencias no se pueden dirimir con un atentado. Ya pasó esa etapa de la historia. Ahora es el momento del debate y la confrontación desde la política desde la lucha de ideas y no con el atentado hacia personas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.