Al momento de solicitar un préstamo en un banco, es común que, entre los requerimientos, […]
Publicado el 15 septiembre, 2021 por Redacción LC7
Al momento de solicitar un préstamo en un banco, es común que, entre los requerimientos, se nos exija demostrar solvencia económica para sortear la devolución del crédito. La forma de dar cuenta de ellos es mediante la presentación de los últimos recibos de sueldo.
Sin embargo, existen entidades financieras, por otra parte, que posibilitan solicitar un adelanto de sueldo sin necesidad de contar con liquidaciones laborales. De esa manera, se da accesibilidad a jubilados, monotributistas y trabajadores independientes que no cuentan con esta documentación.
A continuación, contamos cómo solicitar un préstamo personal sin contar con un recibo de sueldo.
En primer lugar, es necesario buscar opciones de entidades financieras que otorguen préstamos sin recibo de sueldo. En la actualidad, son numerosas las alternativas que posibilitan hacer una solicitud completamente en línea, desde cualquier dispositivo conectado.
Una vez elegida la financiera a la que se solicitará el préstamo, es importante revisar los datos del sitio web para estar seguros de que es seguro. Hecho esto, llega el momento de completar un formulario de solicitud con los datos personales y bancarios que se solicitan.
La información bancaria es pertinente en estos casos, porque el dinero solicitado, de ser otorgado, se debe depositar en una cuenta personal. Una vez enviado el formulario, debemos esperar la respuesta del sistema a la solicitud realizada, que puede ser aprobada o rechazada.
Para pedir un préstamo, en primer lugar es fundamental tener más de 18 años de edad. También, se requiere demostrar un ingreso estable y, como ya dijimos, poseer una cuenta bancaria disponible para recibir el dinero del préstamo.
Algunas entidades, como las bancarias, ofrecen montos más elevados pero también son más estrictas a la hora de establecer requisitos. Algunos de ellos son demostrar antigüedad laboral y presentar libre deuda, dejando afuera a los casos que mencionamos antes.
Tener un buen historial crediticio, por otra parte, es determinante para contar con mayores opciones. Dependiendo de los hábitos financieros, el sistema puede aprobar o rechazar una solicitud. Esta información también determina, a veces, el monto máximo a recibir.
Una vez que la solicitud de préstamo es aprobada por el sistema financiero, en menos de dos horas el dinero se deposita en la cuenta asignada. Una vez allí, puede ser utilizado de manera inmediata, sin ningún tipo de restricción.
Dependiendo de la selección durante la petición, los cobros se deben realizar en las fechas establecidas. Incluso, en el caso de los préstamos en línea, se puede seleccionar la opción de débito automático, considerando que debe haber dinero en la cuenta en la fecha de pago.
Los cobros, que incluyen el dinero prestado más intereses e impuestos, se pactan al momento de realizar la solicitud. La situación de crédito, por su parte, concluye cuando se pagó la última cuota del adelanto. En el caso de querer terminar con la deuda, solo debe abonarse la totalidad del monto establecido.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.