Viernes 07 de Agosto del 2020

Comenzó la poda en el Rosedal del Parque Chacabuco

Los rosales de este espacio público se preparan para la primavera y por ello comenzaron […]

Publicado el 11 julio, 2020 por Fernando Zuker

Los rosales de este espacio público se preparan para la primavera y por ello comenzaron los trabajos de jardinería para que cuando pase la cuarentena reluzcan y estén sanos y fuertes. Tiene 1.200 ejemplares.

Esta semana comenzó la poda en el Rosedal del Parque Chacabuco y el trabajo es en vistas de la primavera, para que los rosales crezcan sanos y fuertes. Su época de floración es en el mes de septiembre y -según dicen los expertos en jardinería- alcanzan su máximo desarrollo en octubre. 

Una vez concluida la poda y para terminar de garantizar la salud de los ejemplares, los trabajadores de la ciudad colocarán fertilizantes y complementos esenciales en la tierra.

Desde la Presidencia de la Junta Comunal N° 7, Federico Bouzas dejó un mensaje esperanzador para los vecinos y vecinas del barrio: Hoy el Rosedal de Parque Chacabuco se prapara para inaugurar esta nueva temporada para que cuando termine la cuarentena podamos disfrutar de sus más de 1.200 ejemplares.

La pregunta del millón es si como todos los años se entregarán los esquejes a la comunidad. Rápidamente la comuna dio a conocer su decisión de no hacerlo esta vez por el contexto de pandemia y las medidas de precacución para todos los vecinos.

¿Por qué  los rosales se podan en julio y agosto?

Este tipo de poda se conoce como poda de verano y se prolonga hasta fines de septiembre. Es una poda de formación y pinzamiento de los árboles ornamentales, y de formación en los frutales. Asimismo, en estos meses del año continúan los trabajos de mantenimiento de los arbustos (hasta septiembre) y de los setos (hasta octubre). Esta poda estival es especialmente beneficiosa para los rosales y las hortensias, y árboles frutales como el cerezo o el ciruelo.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.