Sábado 24 de Febrero del 2024

De interés cultural

El mural “Campeonatos Barriales infantiles de la Fundación Eva Perón” del Pasaje Caperucita en Parque […]

Publicado el 22 noviembre, 2023 por Nicolás Rosales

El mural “Campeonatos Barriales infantiles de la Fundación Eva Perón” del Pasaje Caperucita en Parque Chacabuco fue declarado de interés cultural por la legislatura porteña.

El mural realizado principalmente por el artista Demian Ventura y un grupo de personas que colaboraron se encuentra justo en la esquina de la calle Picheuta y el pasaje Caperucita en el barrio de Parque Chacabuco y a metros del Museo Superbatuque del cual Ventura es el dueño.

La inauguración a principio del 2023, allá por el mes de febrero, ya había sido un éxito con mucha presencia vecinal, de comuneros y referentes de la política local que se vieron movilizados por el mural y por lo que comunica el mismo.

Demian Ventura con suma alegría le contó a este medio: “A partir del museo y con la instalación de este mural y de los otros dos que están hacia los costados empezamos a sumar a las habituales visitas que realizan las diferentes escuelas el contar un poco más la historia del barrio”.

También dijo que “las infancias se pudieron sacar fotos en el mural conociendo de alguna manera aquellos juegos tradicionales que se realizaban en los años 50 a través de la Fundación Eva Perón”.

En relación a la idea de que el mural sea de interés cultural, el artista Ventura declaró: “Esto lo charlamos con el comunero a cargo del área de cultura Julián Cappa, y el asesor Alejandro Fillipini. Allí surgió el contacto con Juan Manuel Chippano y la legisladora Berenice Iañez, quienes llevaron adelante el proyecto en la legislatura”.

Por otro lado, el creador del Museo del Juguete SuperBatuque detalló: “Si bien el proyecto se aprobó a principios de septiembre, el mail definitivo me llego a fines de octubre, y me encuentro aguardando recibir del diploma para atesorarlo”.

Por último expresó que la “la idea es seguir haciendo murales y continuar contando la historia del barrio. Estoy muy contento de haber recibido esta noticia y muy agradecido a todas las personas que hicieron posible el interés cultural del mural. Estoy feliz de que esto suceda en y para el barrio”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.