Lunes 28 de Septiembre del 2020

Chau chau adiós

El cuerpo legislativo de la ciudad votó una ley para otorgar el derecho al último […]

Publicado el 28 agosto, 2020 por Fernando Zuker

El cuerpo legislativo de la ciudad votó una ley para otorgar el derecho al último adiós para los pacientes contagiados de COVID-19 y que se encuentran en situación final de vida. Hubo consenso en su redacción final.

Ayer hubo sesión virtual en la legislatura porteña y se aprobó la creación de un “Plan de Acompañamiento a los/las pacientes infectados con el virus Covid-19 en situación de final de vida”.

La ley, traducida al criollo, permitirá que los pacientes terminales contagiados por coronavirus sean acompañados de manera virtual o presencial, de acuerdo a a las circunstancias, por una persona de su entorno afectivo y/o familiar.

Dicho plan deberá ser aplicado por todos los efectores de salud pública de la ciudad, que por otra parte deberán dictar protocolo para “garantizar la seguridad, información y contención necesaria para el/la paciente y la persona acompañante”.

Finalmente hubo un texto consensuado para esta ley aprobada por unanimidad, luego de las presentaciones que hicieran tanto Facundo del Gaiso como María Luisa González Estevarena.

“Asimismo, se podrán utilizar dispositivos electrónicos que permitan la conectividad del paciente con el resto de sus familiares y amigos para garantizar su despedida a través de dichos medios”, añade la normativa, que por otra parte invita al sistema privado de salud a adherir a la ley.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.