Jueves 05 de Diciembre del 2019

La noche mágica de la fe

Este sábado alrededor de 80 templos porteños abrirán sus puertas al público para mostrar la […]

Publicado el 28 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

Este sábado alrededor de 80 templos porteños abrirán sus puertas al público para mostrar la diversidad de los cultos. Habrá recorridos guiados, el circuito papal y paseos por diferentes puntos en los barrios.

El 30 de noviembre a partir de las ocho de la noche y hasta la medianoche se realizará en la ciudad una nueva edición de La Noche de los Templos, un circuito pensado para conocer diversos cultos en 80 templos que celebrarán sus tradiciones y abrirán sus puertas para ofrecer al público actividades culturales de las distintas comunidades.

Todos quienes quieran participar podrán acceder a recorridos guiados a pie, el circuito papal y recorridos en bus desde diferentes puntos de la ciudad.

Las visitas guiadas programadas se realizarán caminando en el horario de 20.30 y 22hs. y estarán distribuidas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro, San Telmo, La Boca, San Cristóbal, Balvanera y Almagro.

“Vamos a celebrar otro elemento de la ciudad diversa y es la religiosa, que aporta mucho a la sociedad”, dijo Federico Pugliese, quien hasta hace poco fue director de culto y actualmente es legislador.

Los templos funcionarán en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso.

En cada uno de ellos habrá conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades.

Pilar Bosca, desde la dirección de cultos porteña, anticipó que “estamos orgullosos de compartir esta riqueza” y destacó que este año incorporaron 50 templos y planearon 11 recorridos diferentes para disfrutar esta cuarta edición.

Además hizo hincapié en que el evento “derriba el desconocimiento, los prejuicios y miedos” que a veces despiertan los cultos, ya que las instituciones se abren para mostrar sus liturgias, música, costumbres  e incluso comidas típicas.

La fiesta de inauguración será a la hora 19 en Plaza Francia y contará con la participación del coro Argentina Gospel Singers.

La entrada a todos los templos será gratuita y se deberán respetar los usos y costumbres de cada culto y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo.

En nuestra Comuna N° 7 participarán la Basílica San José de Flores (Rivadavia 6950); la Iglesia Evangelista Metódica de Flores (Yerbal 2451); la Iglesia Cristo la Solución (Juan B. Alberdi 2260); la Iglesia Catedral de la Fe (Eva Perón 1040) y el Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Curapaligue 1185).

Se pueden conocer los templos que participan en: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.