Miercoles 23 de Septiembre del 2020

Charlas sobre hidratación

La Estación Saludable del Parque Chacabuco ubicada en Emilio Mitre y Asamblea tendrá encuentros gratuitos […]

Publicado el 17 enero, 2020 por Fernando Zuker

La Estación Saludable del Parque Chacabuco ubicada en Emilio Mitre y Asamblea tendrá encuentros gratuitos explicativos con el tema de las bebidas saludables. Serán el 19 a las 15.30, el 22 a las 10hs. y el 24 a las 17hs.

En nuestro país se consume un promedio de 137 litros de bebidas azucaradas por persona en un año. Para explicar otros modos de hidratarse, sobre todo en épocas de verano donde el consumo es más alto, habrá charlas informativas en muchas estaciones saludables de la ciudad, entre ellas la del Parque Chacabuco y Plaza Flores.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el consumo de bebidas azucaradas, se viene incrementando de manera sostenida en la región y que el 50% de las calorías aportadas a partir del consumo de alimentos ultra procesados proviene de gaseosas.

Nuestro país constituye uno de los principales consumidores a nivel mundial, con un  promedio de 137 litros por persona por año, lo que representa un aporte de 13 kg de azúcar.

La Segunda Encuesta de Nutrición y Salud de Argentina (ENNyS II) también muestra un consumo alarmante: el 32,9% de los adultos y el 46% de los niños, niñas y adolescentes refirió haber consumido bebidas artificiales con azúcar al menos una vez al día, tomando como referencia los últimos tres meses.

En este sentido, es recomendable elegir consumir agua segura para la hidratación. Algunas recomendaciones para una hidratación saludable son:

-No esperar a tener sed para beber agua.

-Preferir agua segura como bebida principal.

-Las aguas saborizadas caseras son una buena opción para diversificar: se pueden utilizar vegetales, frutas y hierbas como limón, jengibre, menta, albahaca, eneldo, naranja, pepino, sandía, frutillas, manzana, entre otras. Las combinaciones posibles son muy variadas y para intensificar su sabor conviene prepararlas y dejarlas reposar varias horas en la heladera.

-Preparar infusiones frías como el té negro, verde, rojo y sus variedades saborizadas o especiadas. También manzanilla, lavanda y tés saborizados.

Estos y otros temas estarán presenten en las charlas, por ejemplo las del Parque Chacabuco (Emilio Mitre y Asamblea), que serán el día 19 a las 15.30hs.; el 22 a las 10hs. y el 24 a las 17hs.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.