Sábado 23 de Enero del 2021

Amor en el Rosedal

El Parque Chacabuco se vistió de registro civil y se realizaron casamientos en su Rosedal. […]

Publicado el 22 diciembre, 2020 por Juan Bertrán

El Parque Chacabuco se vistió de registro civil y se realizaron casamientos en su Rosedal. En un 2020 de pandemia, las parejas pudieron dar el sí al aire libre y en un lugar emblemático de la comuna.

El 2020 será recordado como el año en donde todos y todas tuvimos que cambiar de planes, tomar decisiones impensadas, improvisar y buscar alternativas. Las parejas que buscaban casarse no pudieron esquivar la pandemia y las celebraciones estuvieron suspendidas por varios meses. En la Comuna Nº 7 volvieron los casamientos con hasta diez personas y de una manera particular: el Rosedal del Parque Chacabuco se convirtió en el lugar donde se llevan a cabo las ceremonias. Nicolás Tonello y Micaela Ojeda nos cuentan su experiencia.

La Comuna 7: ¿Ustedes ya tenían fecha antes de la pandemia para casarse?

Micaela Ojeda: En realidad, nosotros hace diez años que estamos juntos. El 4 de septiembre se cumplían los diez años y habíamos planificado casarnos en esa fecha. Pero bueno, pandemia de por medio, obviamente, no pudimos ni siquiera llegar a sacar el turno. Así que pasó el tiempo y cuando vimos que se empezaban a habilitar los casamientos y que se habilitaban con hasta diez personas, dijimos: “Sacamos la fecha y nos casamos ahora”. Casarnos en la Comuna 7 fue una sorpresa porque nosotros vivimos en Palermo, vivimos en Capital Federal hace diez años, pero ni siquiera somos de acá. Nico es de Pedro Luro y yo soy de Bahía Blanca. Vivimos acá pero no conocemos toda la Ciudad de Buenos Aires. La Comuna 7 no la conocíamos mucho pero cuando llegó el momento de sacar turnos era donde había disponibilidad y permitía casarse con hasta diez personas. Fue casi una casualidad que termináramos casándonos ahí.

LC7: ¿Entonces ustedes no sabían que se iban a casar en el Rosedal?

MO: No, no sabíamos para nada. No conocíamos la zona. Ni siquiera cuando sacamos turno fuimos a mirar la zona. Fuimos el día del casamiento. Habíamos visto por Google Maps como era la subsede comunal y habíamos visto que estaba bajo de la autopista, así que pensamos que debía ser ahí el casamiento. Íbamos con esa idea. Fuimos ese día sin saber. Cuando llegamos, habían llegado los invitados antes y nos dicen: “Chicos no se van a casar acá. Se casan allá enfrente en el parque”. Yo pensé que era una cargada. Salió el chico de la comuna y nos dijo: “Se casan enfrente”. Cuando llegué ahí fue una sorpresa hermosa. Jamás me imaginé que me iba a casar en el medio de una pandemia, en el medio de un rosedal.

LC7: ¿Cómo se sintieron casándose así?

MO: Es emocionante. Sabíamos que no era la situación ideal pero bueno nos  queríamos casar igual. Íbamos con una idea y llegar ahí y encontrarte con que era todo hermoso y mejor de lo que pensabas, la verdad que seguimos recordándolo y seguimos emocionándonos. El día nos acompañó, había un sol radiante. Hacía calor pero estaba súper lindo. De imaginar que me iba a casar entre cuatro paredes a pasar a casarme entre las rosas en un parque precioso y con toda la buena predisposición. Fue increíble. Es de no creer porque pensábamos que iba a ser medio a las apuradas por estar en el medio de una pandemia y terminamos con un casamiento soñado.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.