Se trata de la puesta en valor de las estaciones Pueyrredón de la B y […]
Publicado el 1 enero, 2025 por Nicolás Rosales
Se trata de la puesta en valor de las estaciones Pueyrredón de la B y Lima de la A.
Los trabajos se tratan de una iniciativa del gobierno porteño en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE),
Desde el 7 de enero permanecerán cerradas las estaciones Pueyrredón de la Línea B y Lima de la Línea A aproximadamente por tres meses. El objetivo es mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los y las usuarias.
En ambas estaciones se realizará trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Además, en la estación Lima se repondrán piezas históricas para conservar el patrimonio de la estación.
Es importante saber que ambas estaciones son de combinación, en el caso de Pueyrredón, que conecta con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Carlos Gardel y Pasteur-AMIA de la Línea B y Corrientes de la Línea H; y en el caso de Lima, podrán solicitarlo en Sáenz Peña y Piedras de la Línea A o en Avenida de Mayo de la Línea C.
También, las estaciones Palermo y Scalabrini Ortiz de la D se encuentran cerradas por obras, y se pusieron en valor Castro Barros y Acoyte la Línea A, San Martín de la C, Bulnes y Facultad de Medicina, Línea D, Jujuy Línea E y Pasteur-AMIA Línea B.
Por último, se avanza en la última etapa de la obra de Central Obelisco de las Líneas C, B y D, para mejorar la accesibilidad y circulación.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.