Miercoles 22 de Mayo del 2024

El deporte en las comunas

Se realizó una reunión en la legislatura porteña con precandidatos a comuneros que representan a  […]

Publicado el 17 agosto, 2023 por Nicolás Rosales

Se realizó una reunión en la legislatura porteña con precandidatos a comuneros que representan a  clubes y entidades deportivas que trabajan la temática del deporte en sus comunas.

Se llevó adelante un diagnóstico de situación del sector y se estableció una agenda con ejes de trabajo en torno al desarrollo y la promoción de los Clubes de Barrio y el Deporte Comunitario.

Estuvieron presentes el legislador Juan Pablo O’Dezaille y el Director de la Comisión de Deportes de la Legislatura Marcelo Chames. Participaron dirigentes de las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y13.

Entre otros ejes abordados en la primera reunión de Comunas y Deporte se destacaron los de:

Promover la constitución de los Consejos Consultivos del Deporte en las como lo establece la Ley N° 27201 de la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajar una herramienta legislativa que de norma al accionar de la Agencia Gubernamental de Control para evitar las arbitrariedades en las inspecciones a los clubes de barrio.

Articular y convenir con la Inspección General de Justicia un programa que descentralice la tarea de dicho organismo y permita una herramienta de asesoramiento y tramites más cercana y flexible para los clubes que necesitan constituirse o poner al día su documentación.

Además, considerar la condonación de las deudas de ABL anteriores y hasta el período de la pandemia, a las instituciones deportivas.

Los clubes hicieron en estos tiempos difíciles un gran sacrificio para seguir asistiendo distintas necesidades de los vecinos y vecinas y continuaron pagando cuentas sin apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, hacer efectiva la conectividad wifi a los clubes de barrio. Dicha medida ya es ley y el gobierno porteño aún la incumple.

Estiman que, en próximas reuniones, el colectivo continuará profundizando ideas sobre un borrador de 10 propuestas para el deporte en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.