Miercoles 26 de Enero del 2022

Sin pase sanitario en los organismos públicos

Ante el anuncio del gobierno nacional de utilizar el pase sanitario desde el 1° de […]

Publicado el 12 diciembre, 2021 por Fernando Zuker

Ante el anuncio del gobierno nacional de utilizar el pase sanitario desde el 1° de enero para eventos masivos y locales cerrados, Fernán Quirós avisó que en la ciudad no se lo pedirá para realizar trámites dentro de los organismos públicos. “No vamos a cambiar significativamente lo que hoy tenemos”, explicó el ministro.

En materia de salud pública y por la continuidad de la pandemia por el coronavirus, el gobierno nacional informó la obligatoriedad del uso del pase sanitario a través de la aplicación CUIDAR para el ingreso a eventos masivos o en lugares cerrados desde los 13 años en adelante a partir del primer día del 2022.

“Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una serie de posteos en la red social Twitter, para lo cual “junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar”¿Qué hará la Ciudad de Buenos Aires?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que acompañarán la implementación nacional pero que el pase sanitario no se aplicará para la realización de trámites en organismos públicos. “No vamos a cambiar significativamente lo que hoy tenemos”, indicó Quirós sobre el anuncio nacional y agregó que “al día de hoy, en la ciudad se requiere la condición de la doble dosis para espectáculos masivos y para los boliches bailables”.

¿Y la vacunación? En su habitual conferencia de prensa, el ministro Quirós afirmó que todas las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus “hace cinco meses o más, está siendo invitada a recibir el refuerzo” e informó que el 11% de la población porteña ya tiene las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Respecto de la variante Ómicron, explicó que “todavía no hay información concluyente” sobre su contagiosidad, pero dejó entrever que “hay cierta confirmación de que la contagiosidad en mayor que la Delta”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.