Jueves 13 de Mayo del 2021

No fue un pronóstico

Basta revisar todos los días la cantidad de positivos por coronavirus en la ciudad para […]

Publicado el 12 abril, 2021 por Fernando Zuker

Basta revisar todos los días la cantidad de positivos por coronavirus en la ciudad para saber que la segunda ola ya tocó tierra. Esta situación es la más crítica desde que comenzó la pandemia y se necesita de una profunda responsabilidad ciudadana y de políticas públicas para afrontarla con la seriedad y el respeto que se requiere.

Alberto Fernández habló para todo el país y dio las pautas generales sobre las nuevas restricciones que estarán activas por lo menos hasta el 30 de abril. Luego, el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta le bajó el precio al anuncio nacional y comunicó novedades que apuntaron a la actividad nocturna, a la circulación, a la movilidad y al control en los ingresos y egresos de la ciudad como así también en el transporte público.

*Los bares, restaurantes, cines y teatros podrán abrir a las 23 horas y como sucede con los bancos, quienes estén dentro podrán quedarse incluso hasta las 12 de la noche o hasta que termine la función.

*Tratarán de evitar las concentraciones de personas para respetar el distanciamiento social.

*Los comercios no esenciales deberán abrir a las 10 de la mañana para escalonar la movilidad y no mezclar no estudiantes, docentes y trabajadores esenciales.

*Pidieron al sector privado que imite al sector público respecto del teletrabajo.

*Volvieron a liberar el estacionamiento y a cancelar el estacionamiento medido, a los efectos de desalentar el uso del transporte público. A tener en cuenta que en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas y donde haya cartel de prohibido estacionar las 24 h seguirá rigiendo la prohibición del estacionamiento durante las 24 horas.

*Anunciaron el refuerzo de los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

El gobierno porteño insiste en la importancia de la concientización de los vecinos sobre las recomendaciones y pautas de cuidado. El mismo Rodríguez Larreta fue quien remarcó en la conferencia de prensa la necesidad de priorizar “el bienestar integral, por más que tengamos una prioridad en lo sanitario, tan importante como eso es garantizar que los chicos puedan seguir en las escuelas, que podamos seguir trabajando, realizando actividades físicas, todo lo necesario para poder mantener nuestro bienestar emocional y físico”.

Para quienes deban utilizar el transporte, la ciudad sólo permitirá que hasta 10 personas viajen paradas en los colectivos en las horas pico, con las ventanillas siempre abiertas, para permitir la circulación del aire. Por otra parte, el subte funcionará con horario especial de lunes a sábado desde las 6 y domingos y feriados desde las 8, con 60 estaciones abiertas y únicamente 15 personas paradas por coche.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.