Sábado 23 de Enero del 2021

La revinculación: el eje político de Larreta

Buenos Aires sigue adelante con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de […]

Publicado el 28 octubre, 2020 por Fernando Zuker

Buenos Aires sigue adelante con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad y la educación, el deporte y la cultura forman el tridente poderoso de la reactivación porteña. 

Este lunes comenzó una nueva etapa de la puesta en marcha porteña frente a la pandemia por la COVID-19 y quedó formalmente inaugurada con las palabras de Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que “hay una baja de contagios mientras se abren actividades”.

Asimismo, fue contundente respeto de la actualidad sanitaria en la ciudad: en el sistema de salud porteño “se testea a todos” y le pidió a los vecinos y a las vecinas que si tienen dudas “concurran a los hospitales” a efectuarse los  hisopados y controles pertinentes.

La novedad otra vez se reposó en el sistema educativo y, en este sentido, el mandamas de Uspallata aseguró que su intención política es que “antes de fin de año, todos los ciclos educativos tengan actividades presenciales en las escuelas”. Desde la oposición llovieron fuertes críticas con esta medida.

En principio y de acuerdo al lanzamiento de esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Larreta se entusiasmó al comentar que se “revincularán con las escuelas los chicos de sala de cinco del ciclo inicial, los alumnos de primer grado y los del primer año del secundario.

Ahora se sumaron las aperturas de los museos, las actividades teatrales al aire libre, las ferias de artesanos y los natatorios. En torno a la economía lisa y llana, la ciudad habilitó los salones internos de bares y restaturantes con restricciones y concedió nuevos protocolos para otras actividades.

Todas las medidas de esta etapa pueden consultarse en este link: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevas-medidas-y-aperturas-del-plan-de-puesta-en-marcha-de-la-ciudad

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.