Martes 04 de Octubre del 2022

El Wifi sigue faltando

A pesar de existir una ley que debería garantizarlo en los clubes de barrio, hoy […]

Publicado el 6 septiembre, 2022 por Nicolás Rosales

A pesar de existir una ley que debería garantizarlo en los clubes de barrio, hoy no se cumple. A fines de agosto, hubo una actividad en la legislatura para visibilizar el reclamo. Recibieron cierto apoyo.

Las agrupaciones de clubes como la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA), la Federación de Instituciones Comunitarias de Buenos Aires (FICBA) y “Somos Dirigentas”, se acercaron a la legislatura porteña para dejar de manifiesto un reclamo histórico que consiste en que las instituciones deportivas barriales deberían contar con el garante de una conectividad a internet libre y gratuita.

En diálogo con LC7, el dirigente barrial Leonardo Militello explicó cuál fue el objetivo de esta actividad:

“Hemos presentado un recurso de amparo ante la justicia porque la ley existe desde el 2019, a partir de la cual se le debería haber asignado a los clubes el acceso al wifi gratuito. Después de eso vino la pandemia, la ley no se aplicó y lo que estamos exigiendo es justamente que se ponga en marcha”.

Por otro lado agregó: “Aparte fue una ley que fue votada por casi todos los bloques. En todas las instancias que nos hemos presentado la justicia ha fallado a favor de los clubes, y con respecto a esto la Ciudad solo hace un descargo, no responde”.

El bloque legislativo opositor se hizo presente con las participaciones de Manuel Socias, Cecilia Segura, Claudia Neira, Claudio Morresi, y Maia Daer. También estuvo Francisco Chiban, actual Director Nacional de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Concurrieron además alrededor de 50 clubes de barrio, que asimismo recibieron el apoyo de clubes más grandes como Nueva Chicago, Huracán y Comunicaciones.

Por último Militello afirmó: “Hoy la conectividad es un derecho humano. Es un servicio esencial en los procesos formativos de nuestros pibes en estos tiempos, al igual que el acceso al agua o a la electricidad.  También queremos sentar un precedente para que otras instituciones de bien público: comedores, merenderos, centros culturales sean alcanzadas por el beneficio”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.