Lunes 14 de Junio del 2021

BAFICI online y presencial

Con sedes al aire libre, salas tradicionales y programación online y gratuita, regresa el ya […]

Publicado el 16 marzo, 2021 por Juan Bertrán

Con sedes al aire libre, salas tradicionales y programación online y gratuita, regresa el ya clásico Festival de Cine Independiente porteño. Se realizará desde este miércoles 17 hasta el domingo 28 de marzo.

Luego de un 2020 en donde el cine sufrió las consecuencias de la pandemia y tuvo que mantener cerrados sus espacios, el 2021 trae la buena noticia de la realización dela 22º edición del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires). El mismo se llevará a cabo entre el miércoles 17 y el domingo 28 de marzo y contará con sedes al aire libre, salas tradicionales y programación online y gratuita.

El año pasado, por primera vez desde que se creó en 1999, el festival internacional de cine más importante de Latinoamérica tuvo que ser suspendido por cuestiones sanitarias. Este año vuelve y con programación en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, con 17 sedes al aire libre, 2 salas tradicionales habilitadas y 6 espacios no convencionales.

Al mismo tiempo, en la web del BAFICI, a la que se puede ingresar desde la plataforma Vivamos Cultura, se podrá acceder al 85% de la programación online en donde cada película estará disponible durante 72 horas. Más de la mitad de la programación será del cine argentino y los cortometrajes y largometrajes compartirán todas las secciones competitivas. En total participarán 92 largometrajes y 143 cortos. Se pueden reservar entradas en la web: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba.

La apertura se realizará en el Multiplex Belgrano y en el Parque Centenario, en donde se presentarán las dos primeras producciones independientes. El cierre del evento será en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, con la proyección del largometraje “No va más”, que cuenta con un guión escrito por Beatriz Sarlo.

La Comuna Nº 7 contará con la Canchita de los Paraguayos (Manzana 15 del Barrio Ricciardelli, Bajo Flores) como una de las sedes del festival. Allí se exhibirán cuatro películas de la sección BAFICITO, el cine para los más chicos: “Piccolino, una aventura en la ciudad”, “Sputnik”, “La cómoda indiferencia de la abundancia” y “Lino”. Las mismas se proyectarán todas juntas el martes 23 a las 17.30 horas.

Por otro lado, además de las sedes al aire libre, el festival contará con diferentes medidas y protocolos sanitarios, como el obligatorio uso del barbijo, la presencia del alcohol en gel y la capacidad limitada al 30% en las salas tradicionales por función.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.