Viernes 14 de Junio del 2024

Cayó «El Orejón» Cardozo en medio de un gran operativo de gendarmería

Más de 700 gendarmes realizaron un operativo antidrogas en la Villa 1-11-14, en Once y […]

Publicado el 24 septiembre, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: online-911.comMás de 700 gendarmes realizaron un operativo antidrogas en la Villa 1-11-14, en Once y en La Matanza, donde fueron detenidos diez acusados de integrar una banda que acopiaba y comercializaba drogas, entre ellos el sindicado cabecilla narco del Bajo Flores conocido como Roberto «El Orejón» Cardozo.

Exultante luego del operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, refutó ante la prensa la idea que las fuerzas de seguridad no pueden ingresar al Bajo Flores: «Siempre estuvo la idea de que en la zona de la 1-11-14 no se puede entrar porque están los ‘llamadores’ de las bandas que avisan. Por eso, este operativo se organizó muy bien, se entró a las cuatro de la mañana muy sigilosamente para que los llamadores no avisaran y no obstante esto los gendarmes fueron recibidos a tiros».

Fuentes de la pesquisa, en tanto, informaron a Télam que los allanamientos fueron ordenados por el juez Federal Sergio Torres, en el marco de una causa en la que se investiga una organización narco liderada por un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Roberto «El orejón» Cardozo, quien hoy fue detenido en Laferrere.

En total 722 gendarmes participaron del procedimiento y además del arresto, los efectivos secuestraron 35 paquetes de marihuana, dos kilos de cocaína, armas, dinero y celulares.

«Se hizo un trabajo de investigación para que la gente viva tranquila, viva mejor. Sabemos que hay mucho que hacer para la urbanización de la villa y, en el caso nuestro, ayudar a que la gente viva sin narcotráfico. Acá se detuvo a una banda muy importante que distribuía en zona oeste del conurbano y en la zona sur de Capital Federal», agregó Bullrich al concurrir al lugar junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y los Subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño.

Durante el procedimiento, un gendarme resultó herido de bala en una de sus piernas aunque, según manifestó el jefe de la fuerza, Gerardo Otero, “está en perfectas condiciones, de buen ánimo y permanece en observación”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.