Lunes 22 de Julio del 2024

«Somos vecinos, conocemos los problemas de la Comuna y queremos solucionarlos»

Adolfo Buzzo Pipet Partido: Frente SurGen – Lista “Vientos de cambio” Ocupación: Empleado y Estudiante […]

Publicado el 9 abril, 2015 por Gustavo Viera

Adolfo Buzzo Pipet
Partido: Frente SurGen – Lista “Vientos de cambio”
Ocupación: Empleado y Estudiante de Ciencia Política (UBA)
Barrio: Floresadolfo buzzo pipet
Edad: 34 años
Correo electrónico de contacto: libresdelsurcomunasiete@yahoo.com.ar

Soy candidato a primer comunero en la Lista «Vientos de Cambio» del Frente SurGen. Llevamos a Humberto Tumini como pre candidato a Jefe de Gobierno y a Laura González Velasco como primer candidata a Legisladora.

¿Cuáles crees que son los problemas más acuciantes en la Comuna 7?

Creo que son los vinculados a la gestión. Estamos en una de las comunas más importantes de la Ciudad (por historia, desarrollo y cantidad de habitantes) y nos topamos diariamente con problemas que podrían solucionarse rápidamente con voluntad política e interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Detrás del impresionante despliegue propagandístico de la interna PRO en el barrio, no se puede ocultar que la Comuna encierra cientos de veredas rotas; nuestras calles transformadas en «basurales a cielo abierto»; caos de tránsito diario en el Centro Comercial de la Av. Avellaneda, trata de personas en talleres clandestinos y privados; vecinos en situación de calle desde hace años; nuestro patrimonio histórico abandonado; inseguridad; la promesa de parquimetros en nuestras calles; destrucción y usurpación del espacio publico; dos hospitales y un CESAC sin insumos y en malas condiciones; emprendimientos inmobiliarios sin control; nuestro Cine Teatro Pueyrredón convertido en una ruina; y otros graves problemas que se observan con solo caminar nuestros barrios. Otra gravísima cuestión y sobre la cual la gestión del PRO se mantiene en silencio, son los reiterados cortes de luz y problemas de baja tensión en Flores y Parque Chacabuco. Como coordinador de la Asamblea de Vecinos por la Luz recibo reclamos diariamente por problemas con el suministro eléctrico en la zona de pasajes, Bajo Flores, el complejo de edificios Castex, manzanas lindantes a la Av.Asamblea, Flores Norte, el centro comercial de Rivadavia y toda la zona comprendida entre la Av. Directorio y la Av Avellaneda. Si bien la solución a la «emergencia eléctrica» que vive la Comuna está en manos de Edesur y el Ministerio de Planificación Nacional, no podemos obviar el hecho objetivo de que Nicolás Caputo, amigo personal y operador político de Mauricio Macri, es uno de los mayores accionistas de Edesur y responsable directo por la falta de inversiones en toda el área metropolitana. En este sentido, considero que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría hacer algo más al respecto y no lo hace por los vínculos económicos que tiene con la empresa.

¿Por qué el electorado de la Comuna 7 tiene que votar por tu propuesta?

Principalmente porque somos vecinos, conocemos los problemas de la Comuna y queremos solucionarlos. Con el grupo que me acompaña trabajamos durante todo el año por mejorar la calidad de vida de la comunidad de Flores y Parque Chacabuco; denunciando en todos los medios la problemática de los cortes desde la Asamblea de Vecinos por la Luz, luchando en el colectivo «Vecinos por el Cine Teatro Pueyrredon» por su recuperación, en las Jornadas Solidarias y los talleres de Alfabetización para Adultos que realizamos en la Villa 1-11-14 y con los Talleres para promover los derechos de las Mujeres junto a MuMaLa en el Bajo Flores y Parque Chacabuco, entre otras tantas actividades que realizamos en el territorio.
Por todo esto y todo lo que falta necesitamos que la comunidad nos dé el impulso suficiente para poder abordar las problemáticas que más afectan al barrio desde la gestión. Si en estos últimos 4 años no tuvieron noticias de los comuneros que ocupan su cargo desde la última elección, fue porque nada hicieron por mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Queremos dar un giro de 180° en lo que respecta a la política comunal, impulsando la participación vecinal y haciendo a la Comuna 7 un lugar más amigable y equitativo para todos sus vecinos.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.