Miercoles 22 de Enero del 2025

Buenos Aires y el primer homenaje al cura Brochero, declarado santo por Francisco

Buenos Aires inauguró el primer monumento en homenaje al cura Brochero. Se emplazó en Hurlingham […]

Publicado el 23 octubre, 2016 por Fernando Zuker

Foto: Télam.

Foto: Télam.

Buenos Aires inauguró el primer monumento en homenaje al cura Brochero. Se emplazó en Hurlingham y su intendente Juan Zabaleta dijo que «un santo que puede ayudarnos a los argentinos a unirnos a pesar de las diferencias».

El monumento se encuentra ubicado en Vergara al 4500 de Hurlingham y en su inauguración participaron cientos de personas. «Brochero es nuestro santo. Esperamos que el monumento, que se instaló en una zona muy transitada y al alcance de toda la comunidad, sirva para rezar mucho y para pedirle que nos ayude a los argentinos a encontrarnos y unirnos a pesar de nuestras diferencias», dijo el intendente Juan Zabaleta y recordó que la obra fue realizada por el artista Alejandro Marmo, quien ya había sido elegido por el papa Francisco para desarrollar obras vinculadas a la Iglesia Católica.

Marmo además es autor de la obra en homenaje a Eva Perón emplazada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y de los monumentos que recuerdan al Padre Carlos Mujica y al escritor y pensador Arturo Jauretche.

Días antes en la Plaza San Pedro del Vaticano, Francisco lo había declarado oficialmente santo, al decir que el «cura gaucho» José Gabriel Brochero (1840-1914), fue el primero nacido y muerto en el país.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.