Viernes 30 de Septiembre del 2022

Un festival para celebrar la diversidad del Bajo Flores

El sábado 22 de octubre se realizó el festival de las colectividades en el Bajo […]

Publicado el 23 octubre, 2016 por Gustavo Viera

El sábado 22 de octubre se realizó el festival de las colectividades en el Bajo Flores.

festival-de-las-colecctividades-2
Con la presencia de cientos de vecinos del Bajo Flores y de otras latitudes, se realizó el festival de las colectividades en la placita de la manzana 29, frente al Cesac 20 – Bajo Flores. Organizado por el Frente para la Victoria de la zona para celebrar el día de la diversidad cultural, el evento se propuso representar a través de los bailes y las comidas típicas, la manifestación cultural diversa de los países que conforman el sur de las Américas. «Es importante que el Bajo Flores pueda realizar estas fiesta donde haya un punto de confluencia de todas las culturas latinoamericanas», expresó Daniel Quiroz, referente de Nuevo Encuentro en el Bajo.

En el festival actuaron la comparsa peruana «Agrupación San Martín de Porres» y la murga argentina «los kompañeros» y se pudieron degustar platos típicos de nuestros países hermanos de Perú, Bolivia y Paraguay. Además, se realizaron juegos y entretenimientos para los más chiquitos.

En un comunicado, la organización La Cámpora de la Comuna 7 manifestó que «estas expresiones culturales que existen en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires hacen que nuestra Ciudad extremadamente rica en términos culturales pues en la misma conviven muchas costumbres, músicas, comidas, bailes folclóricos, idiomas que enriquecen notablemente la vida de todos los porteños».

festival-de-las-colectividades-1


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.