Domingo 14 de Agosto del 2022

Disturbios y tiros en el encuentro de mujeres realizado en Rosario

Graves incidentes se produjeron este fin de semana frente a la Catedral de Rosario cuando […]

Publicado el 10 octubre, 2016 por Fernando Zuker

Foto: Laura Cano-Télam

Graves incidentes se produjeron este fin de semana frente a la Catedral de Rosario cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que participaba de la marcha por el «XXXI Encuentro Nacional de Mujeres». 

Los disparos se extendieron por unos 30 minutos y resultaron heridas varias personas, entre ellas un reportero gráfico. Los incidentes se produjeron alrededor de las 22 frente a la Catedral de Rosario, donde un grupo de varones rezaba el rosario en una actitud que las organizadoras del encuentro calificaron de “provocadora”.

“Había dos policías a cada lado de la Catedral, pero cuando empezaron a arrojar cosas salieron desde adentro de la iglesia y comenzaron a disparar”, dijo a Télam una participante del encuentro. La marcha se disipó y no pudo terminar su recorrido, que estaba previsto concluya en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

“Nosotras en Plaza Sarmiento, decidimos dejar de participar de la movilización por protección a las compañeras”, así se refirió la concejal del Frente para la Victoria rosarino Norma López. La misma actitud, dijo, adoptaron otras organizaciones que participaron de la movilización de mujeres.

La diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Alicia Gutiérrez, escribió en su cuenta de la red social Twitter que un “puñado de mujeres que realizaron actos de vandalismo no pueden oscurecer un hecho relevante. 70.000 mujeres debatimos y participamos en paz”.

La marcha, una de las tradicionales acciones del Encuentro Nacional de Mujeres, había comenzado alrededor de las 19.00 en la plaza San Martín, en el centro de esta ciudad santafesina, y cerca de las 23.00 la zona comenzó a despejarse y las mujeres que habían participado de la marcha a abandonar el lugar donde se produjeron los incidentes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.