Viernes 26 de Abril del 2024

Avanza la prolongación de la línea E hasta Retiro

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras de las tres paradas que están actualmente en construcción […]

Publicado el 16 marzo, 2018 por Juan Bertrán

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras de las tres paradas que están actualmente en construcción y que harán que 100 mil personas usuarias viajen por día.

Ayer por la tarde, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones de las tres nuevas estaciones de la línea E de subte que se encuentran en su fase final.

Éstas permitirán conectar la línea E con Retiro y la combinación con las líneas B y C y se calcula que más de 100 mil habitantes se verán beneficiados con esta prolongación.

“Son tres estaciones modernas, con la mejor tecnología, y para la cantidad de gente que viene en la E, es un golazo”, dijo Larreta quien fue acompañado durante la visita por Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Juan José Méndez, Secretario de Transporte.

Las nuevas estaciones se denominarán Correo Central, Catalinas y Retiro y sumarán dos kilómetros a la red de subte. Santilli, por su parte, explicó que “esto significa más estaciones, mejor velocidad de viaje, más calidad de viaje y más accesibilidad”, por lo que “les permite integrarse mucho mejor a la Ciudad”.

Actualmente, ya se colocaron las vías desde Bolívar a Retiro y faltan las obras de potencia y tracción, por lo que se espera la inauguración de la obra recién para el primer semestre de 2019, según explicó el mismo Larreta. Además, se va a comenzar a colocar la señalética. Al mismo tiempo, se están realizando mejoras en el taller Lacarra con el fin de favorecer el mantenimiento de esta línea de subte.

Se calcula que 63 mil usuarios nuevos se sumarán al servicio por lo que también se incorporarán siete formaciones renovadas de la línea A y durante el año se seguirán sumando vagones nuevos para reemplazar los viejos vagones actuales que tienen más de sesenta años.

Además, se está efectuando la compra de 350 vagones nuevos para sumar a la totalidad de la red subterránea.


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