Martes 07 de Julio del 2020

Al pan, pan…

Una encuesta online se preocupó por los hábitos en la alimentación de los porteños y […]

Publicado el 27 junio, 2020 por Fernando Zuker

Una encuesta online se preocupó por los hábitos en la alimentación de los porteños y las porteñas. Casi 4.000 personas dieron a conocer su situación actual en cuanto a la cocina dentro del hogar durante la pandemia.

La cuarentena hizo que el 68% de los hogares porteños cocine más puertas adentro, sobre todo aquellas casas con niños, niñas y adolescentes, dopnde el porcentaje sube al 73,9%. También es notorio que el 65,4% manifieste que se encuentra consumiendo mucho menos comidas elaboradas fuera del hogar mediante delivery o take away, correspondiéndose con la baja del consumo y la crisis económica que viene denunciando el sector de las Pymes.  

Estos resultados son parte de una encuesta online efectuada por el gobierno porteños a través de BA Capital Gastronómica, donde 3.726 personas de entre 18 y 90 años accedieron a participar y responder las preguntas sobre los hábitos alimentarios y consumo en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. 

Lo básico satisfecho. Esta frase confirma la idea que en alrededor de la mitad de los hogares se mantuvo el consumo de leche, yogur y queso (52%); carnes y huevo (50,3%); verduras (47,9%); frutas (46%) y cereales y pastas (49,3%). Pero, significativamente, el consumo de pan y de galletitas tuvo el mayor ascenso (37,1%), mientras que las carnes (29,3%), huevos (29,3%) y frutas (27,1%) descendieron en el podio de lo que mas se come en la pandemia.

Sin embargo, el 80,5% de los encuestados considera que la alimentación en su hogar es bastante saludable o muy saludable. Claro que esto no va de la mano del mayor consumo pan. Contradicción elemental, Watson -diría Sherlock Holmes-. Los comercios de proximidad son los más frecuentados (73,2%) y los hipermercados van a la cola de las preferencias (10,3%), lo que da una idea del grado de aceptación de la cuarentena en la ciudad. 

Hay muchas más información que recomendamos desde este medio digital: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/bienestar/alimentacion-saludable


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.