Con 92 años, el 28 de noviembre falleció Guillermo Roux, un reconocido artista cultor del […]
Publicado el 30 noviembre, 2021 por Nicolás Rosales
Con 92 años, el 28 de noviembre falleció Guillermo Roux, un reconocido artista cultor del surrealismo. Nacido en Flores, dejó su legado. Basta pasar por la estación Flores de la Línea A del subte porteño para ver su obra.
Algunas obras de su autoría se encuentran al día de hoy exhibidas en la Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza de la calle Yerbal al 2370 y en el Museo Barrio de Flores.
Guillermo Roux fue un artista multifacético: Dibujante, acuarelista, pintor. Nómade, vivió en Italia y volvió a Argentina y se radicó en Jujuy. Después vivió un año en Estados Unidos.
Se formó junto a su papá, el uruguayo Raúl Roux, también reconocido guionista y dibujante de historietas de vasta trayectoria en nuestro país. Guillermo, en 1948, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
A los 23 años hizo su primera exposición, para luego dedicarse a la recreación pictórica de monumentos y museos de Italia, en homenaje a la historia del arte.
Realizó numerosas exposiciones en el país y en el exterior, en París, Londres, Berlín, Munich, Washington y Nueva York. Obtuvo el premio internacional en la XIII Bienal de San Pablo (1975).
En su obra se destacan El collar de perlas (1975), La valse (1977), Isolabella (1992), Paisaje con el Etna (1998) y Maja y Torero con instrumentos musicales (1998).
Mujer y Máscaras está expuesta en las Galerías Pacífico de la ciudad de Buenos Aires, con la temática de arlequines y comediantes italianos, incursionando en el surrealismo.
En la estación de Flores de la línea A del subte, también podemos apreciar algunas de sus obras que decoran a la misma.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.