Domingo 22 de Diciembre del 2024

«Vamos a presentar un proyecto de Ley para que sea la casa del arte y la cultura de Flores»

El ex Cine Teatro Pueyrredón está en la agenda de los temas importantes de Flores. […]

Publicado el 4 abril, 2016 por Gustavo Viera

alejandro caraccioloEl ex Cine Teatro Pueyrredón está en la agenda de los temas importantes de Flores. Mediante comunicación en el Boletín Oficial, y pese a su protección como patrimonio histórico, se autorizó a que el edificio sea transformado en un minishopping con minicines, estacionamiento subterráneo y patio de comidas.

El proyecto avanza: de hecho, ya están trabajando con los planos de cómo sería la refuncionalización del mítico edificio. Pero no todos están de acuerdo con este nuevo shopping. Alejandro Caracciolo, comunero de la Junta Comunal 7, es uno de ellos, y tiene una mirada más integral del tema: «Ningún complejo como el cine teatro Pueyrredón va a ser demolido para mejorar la calidad de vida a los habitantes de Flores. Nosotros vamos a trabajar con otro propuesta: vamos a trabajar con la reubicación de la casa de la historia de Flores, o el Centro Cultural Marco del Pont y que el cine teatro Pueyrredón, vamos a presentar un proyecto de Ley para que sea la casa del arte y la cultura de Flores«. De hecho, piensa otorgarle otra función a la Casa Marcó del Pont, hoy dedicada a espectáculos teatrales y artísticos: «la casa Marcó del Pont prefiero llamarla Casa de la Historia de Flores porque me parece que es mejor que decirle museo. Y me parece que tiene muchas más características de ser una casa que rescate la memoria histórica de Flores, donde estuvo el camino real, donde pasaron muchas cosas, donde ha habido muchos personajes, intelectuales, políticos».

El proyecto del comunero para el edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 6871 no necesariamente tiene que estar a cargo del Estado, precisa. «Puede ser un emprendimiento mixto, puede ser un emprendimiento estatal, puede ser privado: por ejemplo, Ciudad Cultural Konex está en una mala ubicación y sin embargo, está siempre lleno y no le ha generado problemas al barrio sino todo lo contrario, le ha provocado un movimiento comercial más que importante». En este sentido, Alejandro sube su volumen, con un dejo de indignación, al dar cuenta que el barrio de Flores no posee un Centro Cultural acorde con la magnitud de su economía, como sí lo tiene Parque Chacabuco con el Centro Cultural Adan BuenosAyres.

El proyecto será presentado en primera instancia en el seno de la Junta Comunal para su aprobación, con el acompañamiento de los dos comuneros del Frente para la Victoria, y el supuesto rechazo de los comuneros del PRO. Una vez sorteado ese paso, directo a la Legislatura Porteña, admitiendo que la batalla será dura: «Es muy difícil defender un shopping contra una casa del arte y la cultura», precisó Alejandro.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.