Una parte de los docentes de la ciudad se movilizaron este lunes hasta el edificio […]
Publicado el 13 marzo, 2018 por Nicolás Rosales
Una parte de los docentes de la ciudad se movilizaron este lunes hasta el edificio del Ministerio de Educación porteño para reclamar por el cierre de trece sedes del plan Fines.
En un claro camino hacia el desfinanciamiento educativo, los centros que funcionaban en las Villas 20 de Lugano, La Carbonilla de La Paternal y en gremios como el de trabajadoras de casas particulares (Upacp) y el de trabajadores de las entidades deportivas (Utedyc) dejarían de funcionar.
De esta manera, la decisión política de la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afectaría directamente a 500 alumnos y dejaría sin trabajo a 80 docentes.
El viernes 23 de febrero, este ministerio anunció el cierre de doce sedes donde se cursaba el Plan FinEs, una modalidad de estudios que permite la finalización de la escuela primaria o secundaria a la población adulta que tuvo que abandonarla por cualquier circunstancia de vida. El gobierno porteño se habría se habría comprometido a reubicar a los cursantes, a modo de compensación.
Cabe recordar que este programa educativo está dirigido a poblaciones vulnerables, en muchos casos mujeres con familia a cargo o cooperativistas de programas sociales; y que la cercanía y vínculos con el plantel docente son muy importantes para evitar la deserción escolar.
Este es un programa de financiamiento mixto entre el gobierno nacional y de la ciudad. Se hizo conocido en los últimos años por su convocatoria: “Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene».
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.