Viernes 30 de Septiembre del 2022

Última encuesta antes de la veda electoral

A horas de que empiece la veda electoral la consultora Rouvier & Asociados dio a […]

Publicado el 24 abril, 2015 por Fernando Zuker

A horas de que empiece la veda electoral la consultora Rouvier & Asociados dio a conocer su última encuesta en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños siguen volcándose masivamente a dirimir la interna del PRO y arroja casi un diez por ciento de votos a favor de Horacio Rodríguez Larreta por sobre Gabriela Michetti.

Método de Medición:

Del 20 al 23 de abril de 2015 Rouvier & Asociados realizó 640 entrevistas telefónicas en la Ciudad de Buenos Aires. El diseño muestral fue probabilístico y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. El nivel de confianza para esta muestra es de 95,5% y el margen de error es de +/- 3,9 para el total de casos.

Algunos resultados:

De los encuestados el 49,2% dijo que iba a participar de las PASO del PRO; el 23,9%, de la del Frente para la Victoria; el 16,6%, de la de ECO; el 4,7%, de la de otros espacios políticos; el 4,8%, aún no lo sabía; y el 0,8%, votará en blanco.

En lo que respecta al macrismo, el 53,2% de los votantes lo hará por Horacio Rodríguez Larreta; el 44,8%, por Gabriela Michetti; y el 2%, no saben.

Mientras que en el Frente para la Victoria el 58,1% apoyará a Mariano Recalde; el 18%; a Aníbal Ibarra; el 15%; a Gabriela Cerruti; el 7,4%, a otros; y el 0,7%, no sabe.

En tanto, los votantes de ECO se inclinan mayoritariamente por Martín Lousteau (75%); seguido por Graciela Ocaña con el 23,4%; y Andrés Borthagaray con el 1,4%. Sólo el 0,2% no sabe.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.