Martes 30 de Noviembre del 2021

Una gran comunidad virtual reunida desde el Credicoop

El Banco Credicoop hizo su segunda jornada de Credicoop y la Comunidad el 24 de […]

Publicado el 3 noviembre, 2020 por Fernando Zuker

El Banco Credicoop hizo su segunda jornada de Credicoop y la Comunidad el 24 de octubre, esta vez en formato virtual, y contó con las presencias estelares de Alberto Fernandez y Estela de Carlotto, entre otras personalidades y dirigentes del sector cooperativo y mutual. Hubo organizaciones de la comuna presentes.

La primera había sido luego de la crisis de 2001/2002, también en un momento de emergencia pero de otras características, muy distinto a este actual, signado por la pandemia por la COVID-19 y por el ataque recibido desde un sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, que había incitado a los productores rurales a cerrar las cuentas bancarias en oposición al proyecto de ley Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas presentado por el diputado del Frente de Todos y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.

La Filial N° 41 de esta cooperativa de crédito ubicada en Parque Chacabuco, Avenida La Plata 1437, hizo una especial convocatoria para este evento de envergadura y, en representación de la Cooperativa de Trabajo La Taba Limitada, estuvo presente la asociada Antonella Bruno.

En la apertura de este encuentro de carácter comunitario, Heller agradeció la gran convocatoria que obtuvieron. “Calculamos que 7.661 entidades de diverso tipo adhirieron y participan de este encuentro” afirmó Heller y agregó que “nadie puede decir que esta entidad tenga una actitud desfavorable para el sector del campo cuando tenemos 274 filiales en todo el país de las cuales 112 están en localidades donde la principal actividad económica es la agropecuaria y donde muchas veces no hay bancos de capital privado”.

Durante su discurso el presidente de la cooperativa que gestiona el banco aclaró que no es el Credicoop el que propicia ese proyecto y que es un avance de ciertos sectores que promueven la anti política y el gobierno de las corporaciones. “Estamos orgullosos de nuestra experiencia cooperativa que es colectiva, transparente, genuina, participativa y democrática”, finalizó Heller su introducción.

Fueron 50 los oradores que continuaron la reunión, hasta la irrupción de Alberto Fernández en las pantallas de todos los participantes. El presidente agradeció por el espacio para poder hablar con las mutuales y cooperativas en este tiempo difícil para la Argentina y destacó que “en el mundo cooperativo confluyen pequeñas y medianas empresas que son los verdaderos articuladores del trabajo y el desarrollo del país”.

Asimismo dejó sentada su posición respecto de la pandemia por el coronavirus y por las situaciones ocurridas en el interior del país: “La pandemia tiene la característica especial que nos obliga a innovar en un mundo desconocido y cambiante, ahora tenemos que ir en socorro de las pequeñas y medianas empresas del interior del país que son las que en este momento necesitan ayuda y para eso el Estado debe estar presente”.

Por otro parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó que su marido fue el fundador de la Cooperativa Sarmiento en la ciudad de La Plata, que luego se transformó en una filial del Banco Credicoop: “El banco es un ejemplo no solo para sus participantes sino para la Argentina porque el país tiene el mérito de los buenos ejemplos y justamente salen de las buenas personas”.

La reunión se mantuvo con un nivel alto de adhesión durante cuatro horas, y asimismo tuvo seguidores en las redes sociales. En el cierre, Heller recordó a otro gran dirigente: Floreal Gorini. “Otro mundo es posible si la gente quiere y lucha por conseguirlo”, hizo alusión.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.