Lunes 28 de Septiembre del 2020

Una buena para la cultura

Recibirán apoyo económico a través de la línea Funcionamiento de Espacios Culturales del programa Fondo […]

Publicado el 13 septiembre, 2020 por Nicolás Rosales

Recibirán apoyo económico a través de la línea Funcionamiento de Espacios Culturales del programa Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. Será para el pago de servicios y mantenimiento.

La ayuda en dinero tiene como objetivo acompañar y ayudar a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales porteños ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por la COVID-19.

En esta línea se financiará específicamente del pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, BA Música, Prodanza y BA Milonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI) y de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

En la nómina se tendrán en cuenta a todos aquellos centros culturales o espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación,  promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones.

También se incluirán los espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los lugares donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño, audiovisuales; actividades de carácter comunitario y solidarias.

Esto, engloba a los centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.