Martes 25 de Enero del 2022

Un paseo cultural al aire libre

El Paseo de Artesanos de Plaza Flores sigue creciendo, tuvo la visita de Papá Noel […]

Publicado el 31 diciembre, 2021 por Juan Bertrán

El Paseo de Artesanos de Plaza Flores sigue creciendo, tuvo la visita de Papá Noel y del Coro de la Basílica de San José de Flores. Un lugar para recorrer, comprar y pasar las tardes de verano.

Durante diciembre, el Paseo de Artesanos de Plaza Flores revitalizó el centro del barrio y ofreció sus clásicas artesanías y sumó espectáculos navideños y propuestas artísticas. Un cierre de año que incluyó la visita de Papá Noel y una presentación del Coro de la Basílica de San José de Flores.

“Terminamos el año bien, tratando de recuperar los espacios que teníamos y que la pandemia nos había cooptado. Habilitamos los pasillos de entrada de los costados, así muchos compañeros que no podían venir están volviendo”, expresó Osvaldo Vera, coordinador de la feria. “Se está vendiendo bien. La gente entiende que esto es una alternativa para los bolsillos flacos. No vendemos cosas que se venden en los centros comerciales. Hay un sello distintivo”.

La feria aprovechó las fiestas y abrió también en medio de la semana para que más personas pudieran pasar a buscar algún presente navideño o alguna artesanía para decorar el hogar. También, Papá Noel visitó el espacio y recibió a chicos y chicas con su carisma inigualable, y hace unas semanas pasó el Coro de la Basílica de San José de Flores e hizo un recital con villancicos, canciones navideñas y canciones populares.

Los casi 80 puestos del paseo cuentan con objetos de decoración, tazas, plantines, cuadernos, sahumerios, ropa, bojouterie, bolsos, carteras, juguetes y más. A pesar de la pandemia, la feria pudo recuperar el esplendor de otros tiempos.

“La idea es seguir abriendo para que artistas populares puedan venir a ofrecer sus actividades y estamos en camino de que esto sea un paseo cultural al aire libre. Estamos volviendo a la normalidad. Tenemos alrededor de 70 u 80 puestos que es el staff estable. Estamos laburando bien con la comuna. Hay un entendimiento de que esto es un espacio de los vecinos”, remarcó el coordinador.

“Lo que nos deja más contentos es que pudimos establecer nexos con las instituciones y algunas dependencias barriales. Trabajamos mucho con el Centro Educativo Terapéutico Curapaligüe que para el Día de la Primavera o el Día del Niño, vinieron a colocar su stand y los chicos pudieron ofrecer sus artesanías. Para ellos fue muy lindo porque estuvieron casi dos años sin poder salir. Fue una experiencia maravillosa que la vamos a repetir a lo largo del año”, contó Vera en diálogo con LC7.

Es que la participación de instituciones fue una constante en este 2021 que pasó. “Tuvimos la posibilidad de recibir stands de la red de emprendedores de Cáritas, una red que se está organizando después del parate de dos años de la pandemia. También, estamos trabajando con la Fundación Ale, que ayuda a los niños pacientes oncológicos a sobrellevar la estadía cuando vienen al hospital”.

Durante el verano, el paseo seguirá funcionando los viernes y sábados. “Iremos incorporando nuevas alternativas. Estamos laburando mucho con emprendedores del barrio, con nuevas propuestas que van más allá de lo que es la artesanía tradicional”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.