Miercoles 29 de Mayo del 2024

Cortes de luz en Flores

El número de usuarios sin el suministro eléctrico alcanzó los 70 mil. Los cortes de […]

Publicado el 13 febrero, 2024 por Lautaro Bracaccini

El número de usuarios sin el suministro eléctrico alcanzó los 70 mil.

Los cortes de luz ya son moneda corriente, inclusive la gente está acostumbrada a que en algún momento se le corte, el problema llega cuando además también se corta el agua ya que el bombeo no llega. Esto sucedió el 12 de febrero, cuando se incendió la subestación situada en la Avenida José María Moreno entre Formosa y Alberdi. Fue una situación compleja ya que llevó más de tres horas lograr apagar el fuego. La cantidad de usuarios afectados sin luz alcanzó los 70 mil, un número grande, pero a la vez entendible por la magnitud del incendio.

No hubo heridos de gravedad, solo casos de personas que sufrieron una crisis nerviosa por lo sucedido y dos personas que tuvieron que recibir oxígeno por parte del SAME que se hizo presente en las inmediaciones tan solo minutos después de haber comenzado el incendio. 

Se supo cómo se originó ya que Edesur explicó lo sucedido: “Se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los transformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea”. Además, señalaron que el incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, y que luego afectó al resto de las instalaciones. 

El incendio fue grande, es decir, tomó un tamaño considerable y destilaba un humo negro tóxico, pero los bomberos pudieron combatirlo y lo apagaron. Al haberse incendiado esa subestación varios barrios de CABA se quedaron sin luz durante varias horas, estos barrios fueron: Caballito, Flores, Boedo, Balvanera, Almagro, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, entre otros.

Pero el problema no fue solo la falta de luz sino también del agua, el incendio afectó la estación elevadora de Aysa y muchos usuarios afectados por la luz también se quedaron sin agua, los principales barrios afectados fueron Flores, Caballito y Boedo. La compañía de agua manifestó que había que racionalizar la cantidad porque no estaba del todo claro en qué momento iba a volver.

Fue un momento complicado por los cortes de luz y agua, pero además, vale aclarar en menor medida, el clima tampoco ayudó ya que los grados que hicieron ese día tocaron los 35. Era un combo molesto para la gente, entre el calor, la falta de luz y agua el fin de semana había comenzado con el pie izquierdo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.