Jueves 26 de Diciembre del 2024

Un espacio significativo para la Comuna 7

Este lugar cuenta con muchos talleres y casi todas las personas, por no decir todas, […]

Publicado el 3 julio, 2024 por Redacción LC7

Este lugar cuenta con muchos talleres y casi todas las personas, por no decir todas, ya lo tienen incorporado como un lugar para visitar siempre que se pueda.

Hay muchos espacios culturales en CABA, ésta vez se va a hablar de un centro cultural del barrio de Parque Chacabuco. El Centro Cultural Adán Buenosayres es conocido por todos los vecinos de la zona donde ofrece los mejores espectáculos, ya sea exposiciones de pintura, talleres, baile y obras de teatro con directores y productores de calle Corrientes. Los shows son para gente de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos. Este centro se encuentra ubicado en Parque Chacabuco, Comuna 7, más exactamente en Avenida Eva Perón 1400.

Se le consultó a la persona que dirige y se encarga del funcionamiento del Adán, Sergio Ballestrini, como es un día dentro del Centro: “Hay diversos talleres que se hacen día a día, el centro cuenta con talleres desde tango, yoga, hasta exposiciones de pintura y obras de teatro los fin de de semana. Hay funciones para niños, para adultos y para toda la familia, cuentan con actividades para todas las edades desde más chicos hasta gente mucho más grande, hay un total de 47 talleres”.

Luego contó cuántas personas hace que funcione el Adán, hay desde gente de limpieza hasta sonidistas, escenógrafos, administrativos, profesores, los que hacen la prensa y las distribuyen. Sergio destacó que todas las personas que trabajan allí son parte importante del centro ya que esto hace que el Adán se mantenga funcionando y dando lo mejor para que tanto familias como niños tengan una muy buena experiencia.

Se le consultó si el Centro recibía algún tipo de ayuda del gobierno, Balestrini contó que el gobierno les provee herramientas o insumos, las cuales ellos necesitan para que el Adán siga funcionando. Además, señaló que ellos mismos tienen su equipo de mantenimiento para saber qué es lo que falta, luego de armar ese listado acuden al ministerio. 

Habló sobre la actualidad y lo que cuesta llevar adelante el espacio: “Nos vimos afectados por la suba de precios, pero entre nosotros le buscamos la vuelta y poder seguir adelante con el centro”. Contó los nuevos y grandes cambios que hicieron este año, modificaron toda la sala teatral, cuenta con nuevas luces led, hubo una renovación de butacas y alfombras. El Adán Buenosayres queda debajo de la autopista 25 de Mayo, por ende, también recibe ayuda y una gran mano de AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima). No solo dentro del centro hubo reformas, sino también afuera, en las calles, luego de arreglar los pozos en las veredas.

Balestrini indicó cómo se adapta el Centro con estás nuevas generaciones ya que a veces no acuden muchos jóvenes hoy en día. Por suerte, le buscan la solución, poniendo zonas gamer o con el anime que es lo que más atrae a los adolescentes. Contó que trabaja hace 11 años ahí y que están super instalados. Son muy conocidos en la zona por los vecinos.

Se le preguntó si sabía la cantidad de personas que van al Adán a lo largo del año, por obvias razones es muy difícil saber la cantidad exacta, pero en un cálculo aproximado, señaló que por año asisten 400.000 personas al Centro. 

Sergio Balestrini siempre estuvo cerca del Centro, siempre lo sintió propio. Contó que de chico iba a correr en la pista del parque o a nadar en las piletas. Le emociona el hecho de que antes participaba en actividades del Centro y hoy por hoy es parte de las personas que hacen que funcione. Admitió que le trae muy buenas energías y que es feliz, ya que al Adán asisten personas o niños de bajos recursos que no tienen para pagar otras actividades y al ser gratuitas en el Centro las pueden realizar. Para finalizar, contó que a veces cuando esos chicos crecen, les agradecen a los del Adán porque gracias a ellos descubrieron el amor por el arte, al ser su primer teatro visitado.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.