Viernes 14 de Junio del 2024

Más jornadas de RCP

A lo largo de 2023, las comunas porteñas contarán con capacitaciones sobre prácticas de Reanimación […]

Publicado el 13 febrero, 2023 por Juan Bertrán

A lo largo de 2023, las comunas porteñas contarán con capacitaciones sobre prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para que los vecinos y vecinas aprendan a utilizar estas técnicas que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. La misma consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. Debido a la utilidad de aprender estas prácticas, es que a lo largo de 2023 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará jornadas de capacitación para porteños y porteñas.

El pasado miércoles 1 de febrero, el Parque Chacabuco fue escenario de las jornadas en donde se acercaron vecinos y vecinas de la Comuna N° 7 a recibir la charla introductoria de la capacitación, en la cual se hace hincapié en distintos consejos básicos, y luego se pasó a realizar prácticas simultáneas de maniobras de RCP. En el encuentro, se resaltó la importancia de las prácticas de RCP ya que el conocimiento de las mismas puede permitir salvar vidas.

Estas jornadas comenzaron el martes 3 de enero y se seguirán realizando en distintos espacios públicos de las 15 comunas porteñas y en el marco del programa Buenos Aires Playa en el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad. Las mismas son coordinadas por la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías y son brindadas por el Cuerpo de Defensa Civil. Ambas dependencias pertenecen al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El 16 de febrero las jornadas de RCP visitarán el Parque de la Ciudad (15.30 horas) y siete días después, el 23, llegarán al Parque de los Niños (15.30), ambos encuentros se darán en el marco de Buenos Aires Playa.

Por otro lado, durante febrero y marzo se realizarán nuevas capacitaciones en la Comuna 5 (15/02 – Plaza Boedo), en la Comuna 2 (22/02 – Plaza Rodríguez Peña), en la Comuna 9 (01/03 – Plaza Mogas), en la Comuna 15 (08/03 – Plaza Benito Nazar), en la Comuna 12 (15/03 – Parque Carlos Mugica), en la Comuna 11 (22/03 – Plaza El Maestro) y en la Comuna 14 (29/03 – Plaza Inmigrantes de Armenia). Todos los encuentros en las comunas serán a las 17.45 horas.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires..


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.