Sábado 21 de Mayo del 2022

Obras de renovación en la línea E

Durante la pandemia por la COVID-19, continuaron las obras de modernización en el subterráneo porteño. […]

Publicado el 8 octubre, 2020 por Juan Bertrán

Durante la pandemia por la COVID-19, continuaron las obras de modernización en el subterráneo porteño. En la línea E que atraviesa Parque Chacabuco y Flores Sur de la Comuna N° 7 están mejorando el señalamiento y renovando las vías para incrementar el servicio. Por este motivo, funciona los domingos a partir de las 10.

A pesar de la pandemia, las obrasen el subte de la Ciudad continuaron, en particular en la línea E, la cual está atravesando un proceso de modernización de la misma.

Actualmente, se está mejorando el sistema de señalamiento. Las tareas contemplan la ingeniería y la provisión, instalación, prueba y puesta en servicio del equipamiento de vía necesario para tener un sistema ATP continuo a lo largo de toda la línea.

El sistema ATP es un sistema de seguridad que supervisa la conducción en trenes, que aplica freno de emergencia o impide otras acciones cuando no se cumplen las condiciones de seguridad.

Esta obra se suma a la renovación de vías comenzada el año pasado y las mismas van a permitir incrementar la velocidad y frecuencia de las formaciones. Debido a estas tareas, los domingos, la línea seguirá funcionando sólo a partir de las 10.

En este momento, el subte porteño ofrece un servicio reducido como medida preventiva frente al coronavirus, con sólo 50 estaciones operativas de las 90 existentes.

En la línea E se encuentran en servicio las estaciones Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.