Jueves 02 de Diciembre del 2021

El historiador porteño

Leonel Contreras recibió en la legislatura porteña esta distinción nacida en la Junta Central de […]

Publicado el 8 octubre, 2021 por Fernando Zuker

Leonel Contreras recibió en la legislatura porteña esta distinción nacida en la Junta Central de Estudios Históricos e impulsada por la legisladora Carolina Estebarena. El ex presidente de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco agradeció a sus mentores, familia y amigos.

«Este es un premio muy especial, después de muchos años se me dio. Me encanta trabajar y amo vivir en la Ciudad. Gracias a mis mentores, a mi familia y amigos por estar conmigo», dijo el historiador Leonel Contreras al recibir la distinción de «Historiador Porteño» en la legislatura el pasado jueves.

Contreras, quien fuera presidente de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco, fue reconocido por su aporte en favor de la recuperación de la historia y de la identidad no sólo de su barrio sino de la Ciudad en general.

La propuesta nación de la Junta Central de Estudios Históricos y desde allí la legisladora oficialista Carolina Estebarena impulsó la iniciativa: «Hoy completamos la parte formal de la distinción ya que la declaración es del año pasado. Por su trabajo, su trayectoria y antecedentes es un orgullo entregar esta distinción, es un gran trabajador que lo hace ser merecedor de esto».

Trayectoria

Leonel Contreras nació en nuestra ciudad el 5 de mayo de 1976, y en 1999 obtuvo el título de Licenciado en Historia en la Universidad del Salvador (USAL). Posteriormente, realizó cursos de posgrado sobre Gestión de Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Seminario Internacional de Alta Dirección en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universitá di Bologna (Italia).

Desde 2011 trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (GCBA), donde actualmente coordina el Observatorio del Patrimonio Histórico-Cultural. Además, es Secretario de Investigaciones Históricas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes de su ciudad natal, entre los que se encuentran: “La leyenda del Petiso Orejudo” (2000), “Buenos Aires: La Ciudad. Breve historia” (2004), “Rascacielos porteños” (2006), “Buenos Aires: leyendas porteñas” (2006) y “Buenos Aires y el transporte” (2007).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.